Facebook anuncia nuevas soluciones publicitarias para fomentar la creatividad

Las personas quieren ser parte de tu próxima gran idea y utilizan formas cada vez más innovadoras para hacerlo: menos palabras y más GIF, vídeos en directo, reacciones, emoticonos, máscaras y stickers. A su vez, las marcas interactúan cada vez más con las personas, lo que hace que la publicidad digital pase de ser una comunicación unidireccional a un diálogo continuo impulsado por la creatividad.

Este comportamiento se puede apreciar en toda nuestra familia de aplicaciones. El 60 % de las empresas en Instagram ya usan un elemento interactivo, como menciones, hashtags o stickers de encuesta, en Instagram Stories cada mes.1 Lo que empezó como una forma de explorar nuevas funciones en el móvil se ha convertido en conversaciones extensas y variadas que fomentan la participación de las personas y que, eventualmente, las sumergirán en experiencias compartidas impulsadas por la realidad aumentada y virtual.

Para ayudar a las marcas a adoptar aún más esta tendencia, hoy Facebook anuncia nuevas soluciones publicitarias que fomentan experiencias divertidas entre las personas y las empresas, y que al mismo tiempo generan resultados.

Tras el lanzamiento de los stickers de encuesta para anuncios en Instagram Stories que se presentaron a principios de este año, este mes lanzan en todo el mundo los anuncios con vídeo que incluyen encuestas para el newsfeed de Facebook en el móvil. “Nuestros primeros datos indican que los anuncios con encuesta el feed aumentan el reconocimiento de marca y las conversiones. Por ejemplo, en cinco de cada nueve estudios de mejora de la marca hemos observado que los anuncios con encuesta han conseguido un mayor aumento del reconocimiento de marca comparado con los anuncios con vídeo”, afirman desde Facebook.

Mark D’Arcy Vicepresidente, Global Business Marketing en Facebook: “La publicidad necesita esforzarse más que nunca para ser relevante y recompensar a las personas a las que se dirige. La creatividad, como siempre, es la clave y en las nuevas encuestas, realidad aumentada y anuncios con juegos vemos unos ejemplos muy buenos para ser interactivos para sorprender, informar y conectar con las audiencias y comunidades alas que nos dirigimos”.