Facebook anuncia novedades sobre la música en la plataforma

Facebook ha anunciado en SXSW novedades sobre música y video en Facebook, desde programas originales a nuevas características de Watch Party, y muchas otras formas de compartir música.

Facebook Watch está preparando más de 20 episodios nuevos de Red Table Talk que estarán disponibles a partir de este mes de mayo. Como adelantaron en diciembre, los programas originales de Watch deberían acercarse un poco más a la cultura de la época o darle a la gente algo que no puedan encontrar en ningún otro lado. Las mujeres que participan en Red Table Talk (Jada Pinkett Smith, su hija Willow y su madre Adrienne) lo han conseguido a través de conversaciones de temas como adicciones, pérdidas de seres queridos, violencia doméstica, relaciones interraciales y otros; compartiendo su realidad e involucrando a la audiencia en todo momento. Esto culmina en uno de los episodios más recientes, en el que aparece Jordyn Woods, que batió el récord como episodio original de Facebook más visto en sus primeras 24 horas; más de 7’5 millones de espectadores vieron más de un minuto ese primer día, y se generaron alrededor de 800.000 interacciones (me gusta, comentarios, reacciones, compartir) en las primeras 72 horas.

Watch Party permite a los usuarios de Facbeook ver videos juntos en tiempo real, y desde que arrancó a nivel global, se han hecho más de 12 millones de Watch Parties en grupos, que obtienen ocho veces más comentarios que los videos normales en los grupos. Así, presentan una nueva experiencia de Watch Party que permitirá a la gente presentar Watch Parties sobre lo que esté ocurriendo en directo en televisión. La gente ya recurre a Facebook para comentar eventos importantes y momentos televisivos – ahora tendrán una forma más eficaz de hacer esto a tiempo real. Para empezar, probaremos esta función de manera global en los Grupos de Facebook durante eventos deportivos en directo (como los partidos de la UEFA Champions League) para darles la oportunidad a las aficiones de animar, debatir y lamentarse en Facebook mientras ven el partido de su equipo.

Cuando se trata de que la gente comparta sus videos en Facebook, hay diferentes funcionalidades para proporcionar – y la música es crucial en la mayoría de momentos personales. “Nos hemos asociado con la comunidad musical global para facilitar a la gente que incluya música en sus videos en Facebook; y a día de hoy, la gente de más de 40 países puede compartir videos personales con música – incluyendo los dos que anunciamos hoy: India y Tailandia”, afirman desde Facebook.

El objetivo es conectar a la gente con la música y con los artistas a los que sigue. Y por ello han comenzado por ayudar a la gente a encontrar nuevas formas para expresarse y conectarse con los artistas y otros fans mediante funciones como Lip Sync Live, stickers musicales en las historias de Facebook e Instagram, y la posibilidad de que cada persona añada una canción a su perfil de Facebook. Introducen una nueva característica: desde la canción de tu perfil se podrá acceder a Spotify – de esta forma el resto de personas podrán escuchar la canción entera y saber más sobre el artista.