Face à l’Inceste y Publicis Conseil crean una nueva campaña para cambiar una ley en Francia

La asociación Face à l’Inceste (antes Aivi), primera organización francesa de lucha contra el incesto, apoyada por Publicis Conseil, lanza su nueva campaña con el objetivo de establecer la presunción de ausencia de consentimiento del niño en las leyes que rodean el incesto.

A pesar del contexto actual (asunto Duhamel), el incesto sigue siendo un tabú en Francia, y la cuestión del consentimiento sigue siendo relevante (asunto Matzneff). Incluso hoy en día, en Francia, un niño que denuncia un abuso sexual cometido por un miembro de su familia debe declarar ante el tribunal que no dio su consentimiento. Por ello, un proyecto de ley que saca a la luz la falta de consentimiento de los menores en los delitos sexuales.

«Se trata de dejar de preguntar a un niño, de la misma manera que se haría con un adulto, que dieron su consentimiento para estas acciones. Dejar de preguntar si estaban de acuerdo en tener relaciones sexuales con un familiar. Además, envía un mensaje simbólico: los niños deben protegerse a sí mismos; no pueden confiar en la ley. Esto es absolutamente atroz, y llevamos 20 años luchando contra esta aberración legal», afirma Isabelle Aubry, presidenta de Face à l’Inceste.

A través de los ojos de un niño, la película, animada por Jungler y acompañada por el talentoso pintor Jackson Edward Joyce, afincado en Brooklyn, Nueva York, plantea la inquietante naturaleza de la cuestión del consentimiento. Llama la atención del público sobre cómo el sector legal obliga a la víctima a seguir reviviendo su pesadilla física y psicológica.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘La nueva lista de la compra’
Artículo siguienteBankia es el banco que mejor resiste al COVID-19