'Exteriorízate, acompáñanos a conquistar las calles'

Un año, La Publicidad lanza la Guía de Publicidad Exterior DOOH, donde se puede disfrutar de las opiniones de los profesionales mejor cualificados del sector. Una de ellas es Sofía Ruiz, directora de Marketing y Comunicación en Exterion Media, que analiza algunos de los factores claves de este sector en pleno auge. ¡No te lo pierdas!

“Exteriorízate y acompáñanos a conquistar las calles.  Este año el exterior es uno de los protagonistas de la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Como consecuencia del confinamiento vivido por la COVID -19, el mundo entero valora más que nunca estar en la calle y disfrutar del exterior y para los que trabajamos en OOH no hay mejor noticia. Tras el confinamiento las calles se volvieron a llenar de color y el medio poco a poco va adquiriendo fuerza.

El exterior forma parte de nuestras vidas y como medio cada año evoluciona consiguiendo grandes éxitos, se profesionaliza cada vez más y está presente de forma protagonista en la planificación de medios de las marcas más importantes de este país.

Desde Exterion Media estamos apostando muy fuerte por el valor del dato, hemos sido pioneros en la puesta en marcha del primer sistema de medición de autobuses, Geobus, además también contamos con otras herramientas de geomarketing como GIS, que nos permiten ofrecer circuitos optimizados a los clientes para mejorar el retorno de su inversión. Sin olvidarnos de Geomex y los datos de mobile de Infinia.

Disponer de datos de audiencia de exterior supone un nuevo estado en la medición de Exterior, que hace más fuerte y completo el medio.

Por otro lado, estamos implementando cada vez más la tecnología en todos nuestros soportes, estamos apostando por la creación de campañas de publicidad que tengan un doble impacto y que aporten grandes beneficios a nuestros clientes y anunciantes.

A través de campañas publicidad en el medio exterior más mobile, tenemos la capacidad de reimpactar a los usuarios que pasaron por una determinada línea de autobús o valla, optimizar la segmentación de las campañas de exterior basándonos en un target predefinido y un largo etc. Y, por supuesto, también nos facilita afinar, de forma mucho más exacta, en los datos de audiencia del soporte, dándole mayor solidez y credibilidad.

Para Exterion Media nuestros principales objetivos son, el valor del dato y evolución tecnológica, pero no podemos olvidarnos de un papel fundamental que es la creatividad.

Creemos que las piezas creativas son fundamentales para que una campaña funcione y por eso seguimos trabajando para fomentarlo, desde el concurso “La ciudad se mueve”, hemos organizado diferentes encuentros, en el que los creativos, escuelas de diseño y agencias de medios, debaten para dar una mayor evolución.

"La creatividad en publicidad exterior despierta emociones"

La creatividad en publicidad exterior se relaciona con los consumidores a nivel inconsciente: Nuestra audiencia cuando se encuentra con una valla o una lona de gran formato, le prestan atención.

La creatividad en publicidad exterior genera un 57% de familiaridad y confianza, según un estudio de Nielsen. Esto se debe al Efecto de la Mera Exposición, que dice que respondemos más favorablemente a algo familiar que a algo desconocido. ¿Qué significa esto? que cuanto más sabe el público de nuestra marca, más le gusta y más la comprará.

La creatividad en publicidad exterior despierta emociones: Aunque podamos pensar que somos racionales, la toma de decisiones es en gran medida emocional y se asocia a necesidades de pertenencia, prestigio, seguridad o estados biológicos como el hambre o la sed. Por eso la publicidad exterior, gracias a su impacto y capacidad de contar historias, tiene el poder de provocar fuertes respuestas emocionales en los consumidores.

Así que ya sabes, EXTERIONÍZATE y acompañamos a conquistar las calles”.