‘Exterior, un escenario para conseguir impactos de valor a través de la innovación y las emociones’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Piedad Siegfried, Directora de Comercial y Marketing de Exterior Plus. ¡No te lo pierdas!

“Programática, flexibilidad, retargeting, transformación digital.  La publicidad está redefiniendo las reglas del juego. No sólo estamos viviendo una época de cambios, sino un cambio de época que exige una completa adaptación a los nuevos procesos que se están desarrollando. Hasta ahora, la tecnología nos ha permitido conocer mejor a la audiencia. El consumidor actual es volátil, influyente, complejo, conectado y, con mayor frecuencia, demanda a las marcas vivir experiencias, a menudo, a través de la tecnología. Pero no podemos olvidar que las tendencias tecnológicas pierden efectividad si no tienen en cuenta el componente humano. Y, desde Exterior, evolucionamos hacia ese futuro: hacia un medio más disruptivo, expresivo y, sobre todo, emocional.

Sin duda, la publicidad es más efectiva y notoria si se hace desde el corazón y para el corazón. El funnel de conversión ha dejado de ser lineal y, en un momento de convergencia entre los medios on y off, es el nuevo consumidor quien decide cómo y cuándo conecta con una marca. Conseguir un impacto de valor en ese instante dependerá del grado de complicidad y conexión entre audiencia y anunciante, un factor relacionado directamente con las emociones. Es la clave para destacar por encima del ruido. En este contexto, Exterior es un medio ideal para conectar con este nuevo consumidor porque es capaz de combinar data con tecnología y creatividad en entornos de gran valor comunicacional, como estaciones o aeropuertos. Somos el medio ideal para aportar un plus emocional a toda esa transformación digital.

Las últimas campañas que hemos desarrollado en Exterior Plus ponen de manifiesto la importancia de las emociones a través de la innovación. Lo hemos hecho, por ejemplo, con acciones pioneras en España, como la mayor coreografía de drones en nuestro país para la presentación del nuevo Cupra BORN. 

Ahora más que nunca, la publicidad debe buscar las experiencias y fomentar los sentidos. Solo a partir de ellos se consiguen esos impactos de valor tan deseados. Porque para llegar a la audiencia, primero hay que despertar en ella una emoción.

El futuro de la publicidad pasa por el asentamiento de la programática, una mayor flexibilidad, retargeting y la transformación digital.

Sí. Pero, también, transformación humana”.

- Contenido relacionado -