Exterior plus arriesga con Realidad Aumentada

Llegar a la estación de tren, como de costumbre, y encontrar a un dragón sobrevolándola. Tomar un café tras comprar el billete y ver una ballena moviéndose justo encima de los pasajeros. Estas escenas, de cualquier historia de ficción, podrían ser habituales en la madrileña estación de Atocha. Exterior Plus, en colaboración con Admira, ha probado en este entorno una experiencia de realidad aumentada capaz de recrear contenido virtual que confluye con el día a día los usuarios.

El objetivo, implementar la realidad aumentada en próximas campañas de publicidad Exterior. Varios pasajeros han podido disfrutar de la experiencia y contemplar un mundo paralelo a través del modelo de gafas de RA Magic Leap. Este potente dispositivo posee unas prestaciones que permiten sacar el máximo rendimiento a la tecnología de la realidad aumentada. Así se logra difuminar aún más la línea que separa lo virtual de lo real.

Exterior Plus gestiona los espacios publicitarios de las estaciones de tren de Renfe y Adif. Los aeropuertos de la zona centro y Cataluña. Subir a un tren o a un avión supone, en muchas ocasiones, pasar largos tiempos de espera antes del viaje. Momentos que los anunciantes pueden aprovechar para impactar a su audiencia. En esos momentos poder elegir una comunicación diferente incrementa, no sólo el recuerdo de marca, sino la experiencia en dichos entornos.

La compañía mantiene así su filosofía de ir más allá en el medio Exterior, de no sólo ofrecer caras publicitarias; sino de, a través de la Realidad Aumentada, potenciar las emociones del consumidor.

- Contenido relacionado -