Exterior es el medio que más creció en 2021

Exterior fue el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria en 2021, según el estudio Infoadex, que señala un aumento del 30,9%, y el estudio i2p, que indica un aumento del 28,3%. Las previsiones para 2022 mantienen al medio Exterior como el que tendrá seguirá creciendo este año, por encima del 20%.

Para Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE AEPE: “Infoadex e i2p confirman la positiva evolución de Exterior, tras haber sido el medio que más sufrió en 2020 por el obligado confinamiento de toda la población durante 100 días. Exterior ha sido el medio en el que más creció en inversión en 2021, y las previsiones apuntan a que lo será también este año en el que se espera llegar a cifras similares a las de 2019. La movilidad está ya en niveles pre-pandemia; los hábitos del consumidor de realizar actividades fuera de casa siguen en aumento; las empresas del sector continuamos haciendo un gran esfuerzo en innovación y continua transformación y mejora del medio; y los anunciantes y agencias lo reconocen, aprovechando las capacidades de Cobertura, Notoriedad y Activación del medio, en definitiva, apostando por la eficacia y el alto impacto del Medio Exterior”.

El crecimiento del 30,9% en 2021, según el estudio de Infoadex, es un dato histórico que nunca se había producido, y supera ampliamente a todos los demás medios: el 14,2% de incremento en Digital; el 10,8% en Radio; el 8,7% en Revistas; el 8,3% de la Televisión; el 0% de Diarios, y el descenso del -27,1% de Dominicales. Solo se acerca el 30,2% del Cine, que tiene una inversión muy inferior.

Según ambos estudios sobre la inversión publicitaria, todos los soportes tuvieron en 2021 altos crecimientos, y destacan especialmente los de Exterior Digital, con un incremento de la inversión del 60,8% para Infoadex, y del 59,4% según i2p. 

Infoadex señala que en 2021 el Medio Exterior tuvo una inversión publicitaria de 289,6 millones de euros, mientras i2p estima una inversión de 316 millones de euros. Los estudios destacan que este año ha aumentado significativamente la colaboración de las empresas exclusivistas de Exterior para aportar información, lo que permite mejorar cada vez más el dato real de inversión y el conocimiento del medio.

En esta línea de transparencia y mejora de la información sobre el medio Exterior, hay que recordar la puesta en marcha del Mapa de Soportes de Exterior de La FEDE AEPE y OJD, y al que se espera que se sigan sumando más empresas.

- Contenido relacionado -