“Exterior es el medio más apasionante y cada vez agrega más talento”

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es Posterscope España,y por ello Alberto García, Director de Estrategia y Data de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento? 

Como en las anteriores ediciones será una fantástica oportunidad de reunirnos y compartir como estamos transformando el medio entre todas las empresas especialistas del sector.

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado? 

Vivimos un periodo de transformación en la industria publicitaria los puntos de contacto se atomizan y el rol de cada uno de los medios evoluciona. OOH se encuentra en un proceso de digitalización, que en los últimos años se ha acelerado, no solo en infraestructura sino también estratégicamente. Estamos esperanzados de que este proceso genere el crecimiento en inversión que el medio merece.

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero ¿cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

La digitalización ha revolucionado el ecosistema OOH creando un nuevo y emocionante escenario en el que los formatos digitales, el móvil y los datos son claves para conectar con las audiencias digitales e hiperconectadas Out of Home. Nuestros clientes ven que exterior ha evolucionado y confían más en el medio que nunca gracias a una infraestructura digital de calidad impulsada por los medios, nuestra visión transversal e integrada basada en la localización y tecnología propietaria nos están permitiendo activar las audiencias de una forma más eficiente y más medible, entregando así mejores resultados de negocio.

Con todos estos cambios… ¿qué echan de menos del medio exterior?

Creemos que es el medio más apasionante, desde luego es el que se está transformando con mayor velocidad. Además, cada vez agrega más talento y la colaboración entre los actores crece y empieza a dar sus frutos. Si seguimos remando juntos en la misma dirección lo que realmente echamos de menos acabará llegando: más volumen de inversión.