Exterion Media y Cuende Infometrics mejoran la medición de audiencias dinámicas en Exterior

Que la publicidad exterior ocupa un lugar preeminente en el universo de las audiencias no es ninguna novedad. Como tampoco lo es que, entre los soportes de publicidad ‘out of home’, la notoriedad y visibilidad de la publicidad en autobuses es incuestionable, pues éstos se sitúan como soporte publicitario líder en Exterior. Nos gusta la calle y así lo ponen de manifiesto los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), publicados hace unos días y que sitúan el medio exterior en la segunda posición en cuando a penetración (81%), solamente superado por TV.

Y, precisamente, para profesionalizar la comercialización del autobús como soporte publicitario, Exterion Media, compañía de publicidad exterior y especializada en autobuses como soporte, y CUENDE Infometrics, empresa experta en la medición de audiencias de publicidad exterior, han puesto en marcha en Madrid un proyecto pionero en España para el cálculo de audiencias de publicidad de autobuses, dentro del entorno GEOBUS.

A través de este estudio, a los datos de audiencia exterior proporcionados por GEOMEX (sistema de referencia de medición de audiencias de Publicidad Exterior desarrollado por CUENDE Infometrics), se han unido los datos facilitados por EMT Madrid, que ha proporcionado más de 60 millones de posiciones de los casi 2.000 vehículos que cubren las 177 líneas de autobuses estudiadas y sus casi 5.000 paradas.

De esta manera, se analiza la probabilidad de coincidencia en espacio y tiempo para cada autobús, cada trayecto y cada individuo, calculando la audiencia de cada uno de los vehículos estudiados, algo que no se había hecho en nuestro país hasta ahora. m

Con este proyecto se pretende, no solamente incrementar la confianza del mercado en el soporte autobús, sino facilitar la planificación a agencias de medios y anunciantes. Así, se evita que éstos vayan “a ciegas” cuando les toque elegir entre un circuito de autobús u otro soporte a la hora de exhibir sus campañas publicitarias, pues podrán conocer de antemano la audiencia prevista para un determinado circuito.

Artículo anterior‘Los KPI’s del marketing de influencia’
Artículo siguienteEstefanía Sellés, nueva ejecutiva de Cuentas de PR Garage