Exterion Media gana la concesión publicitaria de los Autobuses Urbanos de San Sebastián

Exterion Media, compañía líder en audiencias de Publicidad Exterior, ha resultado adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los Autobuses Urbanos de San Sebastián (Dbus).

Con un total de 134 autobuses, Dbus da servicio a 32 líneas diurnas y 9 líneas nocturnas, conectando las diferentes zonas de la capital donostiarra.

Con esta nueva adjudicación, Exterion Media consolida su posición de liderazgo en la gestión de publicidad en autobuses, pues a San Sebastián se une la explotación de concesiones en las principales capitales de provincia, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y otras ciudades como Vigo, León, Segovia, Palencia, los autobuses interurbanos de Bizkaia, la flota del Grupo Avanza en la Comunidad de Madrid, Málaga, y flotas de medio y largo recorrido, comercializando más de 4.500 autobuses.

En el País Vasco gestiona la publicidad de los autobuses de Bizkaibus (el principal operador de autobuses de Vizcaya) desde principios de 2017 con una flota de 333 autobuses.

Esta nueva concesión, además, cobra mayor importancia a la luz de los resultados de la última oleada del EGM (Estudio General de Medios), que confirma el imparable ascenso del Medio Exterior (81% de penetración en la audiencia, solamente superado por la TV) y que también refuerza de nuevo el liderazgo de los autobuses como el segmento con mayor índice de recuerdo.

Borja Balanzat, director general de Exterion Media, ha señalado que “Exterion Media es la empresa líder en gestión de contratos de publicidad en autobuses, gestionando tanto concesiones públicas como privadas, por lo que esta nueva adjudicación no hace más que reforzar nuestra posición en el soporte exterior más Premium de la ciudad”.

A esto, Balanzat añade que “Dbus es una compañía con un sólido compromiso con la calidad de servicio, la innovación y la protección del medio ambiente, y éstos son algunos de los valores sobre los que también se sustenta nuestra compañía. De ahí que estemos tan ilusionados con la idea de trabajar juntos y movernos en una misma dirección”.

Artículo anteriorChristian Juhl es nombrado CEO global en GroupM
Artículo siguienteMayte Saz refuerza el equipo comercial de Callao City Lights