Experian lanza una plataforma para la gestión del riesgo crediticio basada en IA y Machine Learning

En un entorno volátil donde el análisis de riesgo de crédito por parte de las entidades financieras cobra un mayor peso durante la crisis del coronavirus, Experian, compañía tecnológica especializada en servicios crediticios, analítica avanzada y data, ha anunciado el lanzamiento de Ascend Regulatory, una nueva herramienta dentro de la plataforma Ascend, su galardonada solución multiusuario basada en la nube, para ayudar a los clientes estratégicos a gestionar los requerimientos de modelización y validación de modelos regulatorios en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ascend Regulatory es una solución inteligente y escalable capaz de satisfacer las demandas de un entorno regulatorio en continua evolución. La plataforma dispone de librerías analíticas específicas para modelización y validación, incluyendo las últimas técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Desde la normativa contable internacional IFRS9, pasando por los ejercicios de stress test, hasta las últimas directrices para la estimación de parámetros IRB, Ascend Regulatory ayuda a las instituciones financieras a gestionar sus necesidades de modelos regulatorios de forma eficaz.

Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal, comenta: “Estamos muy contentos de poder ofrecer Ascend Regulatory a nuestros clientes estratégicos. En Experian trabajamos continuamente en soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los mejores datos y modelos avanzados para optimizar su análisis de riesgo crediticio y la toma de decisiones”.