Experian firma un acuerdo con Icired para reducir la morosidad en España

Experian, compañía tecnológica en información y análisis sobre solvencia de personas físicas y jurídicas en España, explotará en exclusiva los datos de Icired Impagados, el primer y único fichero online de deuda entre particulares, con el objetivo de hacerlo accesible a autónomos, empresas y entidades financieras. 

El acuerdo ha sido rubricado hoy por la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, el presidente de Icired Impagados, Luis Bourgon, y el CEO e ideólogo de este fichero online el abogado Enrique Rodríguez Zarza.

Gracias al acuerdo alcanzado con la compañía granadina Icired Impagados, que continua su crecimiento imparable, Experian, refuerza su posición de liderazgo en lo que a datos analítica avanzada se refiere. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ayudar a sus clientes a combatir los incumplimientos de pago, iniciando, de esta forma, el proceso de digitalización en la lucha contra la morosidad entre personas físicas en España.

Según ha destacado la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez: “Con el presente acuerdo de distribución, nuestro país se sitúa a la vanguardia de la digitalización en la lucha contra la morosidad, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, para el análisis del comportamiento del incumplimiento de pago en España”.

- Contenido relacionado -