Éxito de participación en el BMV Drive-in Fest, primer concierto en formato ‘autocine’ de España

El miércoles 17 tuvo lugar el primer concierto en formato ‘autocine’ de nuestro país, el BMW Drive In-Fest, creado por Tangoº y Warner Music Spain. Durante 3 horas, 475 personas pudieron disfrutar del evento musical desde sus coches en el Autocine RACE de Madrid.

La filosofía de Tangoº, ‘Transform today to perform tomorrow’, inspiró el desarrollo del BMW Drive-In Fest de la mano de Warner Music Spain. El objetivo de esta es transformar las relaciones entre marcas y su público objetivo de cara a generar un impacto real en el negocio. En esta ocasión, el objetivo era poder celebrar la Semana de la Música con una solución adaptada a la denominada ‘Nueva normalidad’, gracias al espacio de privacidad y seguridad que ofrecen los automóviles de BMW España. De este modo, el concierto presencial ofrecía un novedoso formato para garantizar el distanciamiento social y a su vez poder disfrutar de la música en vivo y en directo.

El concierto, contó con la apertura del dj madrileño Ed is Dead, a la que le siguieron las actuaciones de el grupo asturiano Marlon y Rulo y la Contrabanda. Con un máximo de 4 personas por coche, y con un aforo limitado a 230 coches, los asistentes pudieron disfrutar de un formato único en nuestro país. Sobre el escenario, los grupos pidieron al público que interactuaran con ellos haciendo sonar el claxon o encendiendo las luces de sus vehículos.

Con esta acción, la marca ha querido ser pionera a la hora de reactivar el ocio presencial de una manera muy solidaria. Además, todo lo recaudado con la venta de entradas del BMW Drive In- Fest, que colgó el cartel de ‘sold out’ en apenas media hora, se transformará de manera íntegra en kilos de comida que serán donados al Banco de Alimentos, entidad cuya demanda de ayudas se ha disparado en un 40% desde el inicio del estado de alarma.

Una vez más, la colaboración entre Tangoº y BMW España propone nuevos modelos de relación entre marca y público; en este caso con la creación de una Brand Experience en un momento en que tratar de recuperar la normalidad, con seguridad y responsabilidad, se hace tan necesario para unos y otros.