‘Evolución desde el interior’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Marta Rodríguez Sánchez, Directora General en Gran Pantalla. ¡No te lo pierdas!

“La publicidad exterior no para de evolucionar. Es un medio que se reinventa, moderniza y siempre propone nuevas oportunidades gracias a las nuevas tecnologías que van surgiendo. Como medio, hemos dado siempre un claro ejemplo de nuestra capacidad de evolución y adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado. Desde la integración de la medición en nuestras estrategias comerciales a la digitalización de nuestro portfolio comercial. Y ahora, esta evolución requiere integrarnos dentro del ecosistema digital y formar parte como medio, del nuevo canal de venta que supone la compra automatizada o compra programática.

Pero esta integración supone para cada una de las empresas que formamos parte del medio exterior una evolución desde el interior. Es decir, una adaptación, no sólo de nuestros sistemas tecnológicos e informáticos, sino una evolución de nuestra mentalidad y una adaptación de la misma a los procesos de venta. 

Esto requiere esfuerzos no sólo económicos, sino esfuerzos de formación y adaptación de toda la plantilla y todos los procesos de la compañía a este nuevo canal. La nueva visión de la compañía debe integrar desde su génesis, desde su ADN, la compra programática, pues sin duda va a suponer una nueva vía de comercialización de nuestros productos que naturalmente irá creciendo y evolucionando.

Y aunque el esfuerzo debe hacerse por parte de todos los actores que integramos el mercado individualmente, el sector en general debe conseguir avanzar en un solo sentido y avanzar unidos en una misma dirección y bajo unos mismos parámetros. Desde la tecnología a utilizar, los estándares de las audiencias cualificadas a ofrecer, hasta las herramientas a desarrollar. 

Y es que, el medio exterior se configura como esencial en las planificaciones de compra programática, sobre todo por el alto nivel de digitalización que posee. Esta digitalización facilita la cada vez mayor segmentación de la audiencia de una forma muy cualificada y permeable a las necesidades de cada anunciante. Ya disponemos de herramientas, tecnologías y sistemas que sitúan al medio exterior en una posición privilegiada de cara al futuro. Un futuro que pasa sin duda por el nuevo entorno Cookie-less y por la capacidad de nuestro medio para alcanzar de una manera rápida y sencilla a grandes cantidades de audiencia (sin perder de vista nuestro carácter One To Many).

Es por ello, que debemos evolucionar desde dentro, pero desde dentro como mercado, como sector, para conseguir que la integración de la publicidad exterior con el ecosistema programático suponga un paso adelante de verdad para todos y así lograr que la inversión alcance los niveles que todos deseamos para nuestro sector”.

- Contenido relacionado -