EVO no ha perdido el tiempo en 10 años y no quiere que nadie lo pierda

EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, se encuentra de celebración y no solo por llevar una década en el mercado sino porque se ha consolidado a día como uno de los bancos más grandes, completos e innovadores del mercado español. Para EVO, han sido diez años sin perder el tiempo y por eso ha querido celebrarlo con sus clientes y seguidores en una original pieza de solo 1 minuto que resumen su trayectoria y principales logros.

EVO fue el primer banco de nueva creación surgido tras la crisis financiera de hace una década. En marzo de 2012 se presentó al mercado bajo la marca comercial EVO Banca Inteligente y con el objetivo de ofrecer una alternativa moderna y de calidad a la banca tradicional.  A finales de 2013 se constituyó como banco con personalidad jurídica propia y, durante cinco años, abordó una ambiciosa transformación tecnológica que le permitió ser pionero – a nivel europeo – en integrar todo el servicio financiero de un banco en una aplicación móvil o a través de inteligencia artificial por voz.

En 2019, EVO se incorpora como filial 100% digital de Bankinter con el objetivo de impulsar su crecimiento en España y desarrollar innovaciones disruptivas y de alto valor para los clientes. A día de hoy, EVO es uno de los bancos digitales más relevantes de España con 5.900 millones de euros, ha elevado su balance financiero hasta los 5.150 millones y cuenta con una base comercial formada por 953.000 usuarios, de los cuales 683.000 son clientes financieros y 270.000 de servicios. 

- Contenido relacionado -