EVO Banco ofrece la declaración de la renta de TaxDown a sus clientes

Los contribuyentes españoles perdieron el año pasado un total de 9 mil millones de euros en ayudas y deducciones fiscales por errores en su declaración de la renta. Por ello, EVO Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la declaración de la renta de forma gratuita y digital gracias al acuerdo con TaxDown, start up española pionera en servicios de asesoría fiscal online.

TaxDown está homologado como Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) y ofrece a los contribuyentes el mejor escenario tributario posible gracias al uso avanzado de su motor fiscal basado en algoritmos propios y su equipo de expertos fiscales.

Los clientes particulares de EVO Banco que presenten declaración por cuenta ajena pueden beneficiarse de este servicio durante toda la campaña fiscal que tendrá lugar entre abril y junio de 2021, y será aplicable tanto para nuevas declaraciones de la renta como revisiones de las ya presentadas.

EL 92% DE LOS CONTRIBUYENTES PIERDEN OPORTUNIDADES DE AHORRO FISCAL POR DESCONOCER LAS DEDUCCIONES Y EXENCIONES APLICABLES

Según datos facilitados por TaxDown, para 19 millones de contribuyentes resulta complicado hacer la declaración de la Renta y nueve de cada diez pierden oportunidades de ahorro fiscal por desconocimiento de las deducciones y exenciones fiscales a las que tienen derecho en el ámbito nacional o autonómico. Las principales pérdidas de ahorro son las relacionadas con alquileres, deducciones por nacimiento de hijos, movilidad geográfica, sindicatos, colegios profesionales, deducciones por inversión en vivienda habitual o de circunstancias como discapacidad o familia numerosa.

¿CÓMO FUNCIONA TAXDOWN PARA LOS CLIENTES DE EVO?

Los clientes de EVO recibirán un correo electrónico con un enlace al servicio de TaxDown, quien asumirá íntegramente la gestión tributaria a través de su plataforma digital. Los usuarios de EVO solo tendrán que registrarse en la plataforma introduciendo sus datos de identificación fiscal (casilla 505 del ejercicio 2019 o identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o nº de referencia). De forma automática, la herramienta obtiene la información necesaria de la Agencia Tributaria y la analiza con su algoritmo. El usuario deberá responder a una media de 10 preguntas para asegurarse de aplicar todas las deducciones que le corresponden.

- Contenido relacionado -