everis-NTT DATA y Google Cloud se unen para suministrar las soluciones más innovadoras de IA

everis-NTT DATA y Google Cloud, han anunciado la firma de un acuerdo para definir y desarrollar, de manera colaborativa, aplicaciones impulsadas por Inteligencia Artificial basadas en Google Cloud.

El acuerdo se inicia con tres áreas de colaboración en los sectores de: moda, comercio-alimentación y bienes de consumo, donde ambas compañías van a llevar al mercado un centenar de iniciativas de Inteligencia Artificial. Esto da respuesta a la creciente demanda del mercado de integrar soluciones digitales inteligentes en su cadena de valor, de manera ágil, con costes limitados y con un impacto positivo en el ROAI (retorno en la inversión de IA). Los casos de negocio ideados se basan en toda la suite de Google Cloud y permiten integrar desarrollos punteros de Machine Learning, Computer Vision y Procesamiento del Lenguaje Natural.

En 2022, y siguiendo el plan estratégico establecido por ambas organizaciones, el nuevo porfolio de soluciones de Inteligencia Artificial se extenderá a otros sectores y nichos de mercado.

El marco de colaboración de ambas compañías se extiende a la creación de un equipo formado por expertos de ambas empresas, la inversión conjunta en el desarrollo de prototipos y soluciones AI Driven y el acceso temprano de everis-NTT DATA al roadmap de innovación de Google, que permitan acelerar la creación e implantación en clientes de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial para dar respuesta a sus retos de negocio.

Para su desarrollo en los clientes de moda, comercio-alimentación y bienes de consumo, everis-NTT DATA cuenta con una metodología propia de trabajo denominada “AI Driven Design & Prototyping Studio”, desarrollada en el Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial que la compañía tiene en Barcelona, y que agrupa a profesionales de estrategia en IA y expertos de los sectores, ciencia de datos, desarrollo, ingeniería, arquitectura, diseño de soluciones digitales y experiencia de usuario.

- Contenido relacionado -