Eva Soriano enseña a los solteros los errores más comunes a la hora de escribir mensajes

Los mensajes mal escritos se están volviendo incontrolables, y están desanimando a las parejas actuales y las potenciales. A lo grande. De hecho, de acuerdo con la nueva investigación realizada por la app de citas Badoo, un llamativo 80% de españoles solteros considera que esto es cierto, y muchos creen que un mensaje mal escrito les impediría avanzar en una relación (68%).

Una cuarta parte de los encuestados cree que el primer mensaje de un potencial ligue es clave para darle una idea de su personalidad y valores (27%) – y sorprendentemente, le dan mucha más importancia a las fotos que publiquen (19%) y/o la biografía que escriban en la aplicación de citas (18%).

Pero, ¿cuál es el verdadero problema de los mensajes redactados con aparente pereza? Un tercio (31%) de los usuarios cree que, si una cita no tiene tiempo para responder correctamente, no tendrá tiempo para una relación. Muchos (44%) creen que los errores ocasionales están bien, pero que los errores repetidos desaniman.

¿Y en qué se equivocan más habitualmente los españoles? La mitad (50%) dice haber recibido mensajes con mala ortografía y/o gramática, con poca o ninguna puntuación (37%), o mensajes con palabras escritas como abreviaturas de texto (46%). Otro 39% quiere despedirse de una vez por todas del lenguaje de los mensajes de texto/SMS que eran tan propios de la década de 2000 como nuestros viejos teléfonos tipo ladrillo y como una parte de nuestra arqueología tecnológica que debe quedar únicamente para los anales de la historia.

Nuestros errores en los textos también están arruinando nuestras posibilidades de entablar relaciones íntimas, ya que más de la mitad (57%) de los españoles solteros admite que se ha desanimado a la hora practicar sexting con una pareja, debido a que ha entendido mal un mensaje mal escrito o incorrecto.

Conscientes de esta problemática, para ayudar a los solteros españoles a perfeccionar su arte y evitar que a los mensajes les pase lo que a Bill Murray y Scarlett Johansson en la película, Lost in Translation, Badoo ha colaborado con la popular cómica y presentadora, Eva Soriano, para enseñar a los solteros los errores más comunes a la hora de escribir mensajes y ayudarles a conectar mejor y conseguir más citas.

Según comenta Eva Soriano, “Puede que pienses que una errata aquí o allá no es un gran problema, pero resulta que el estado de tus mensajes en la aplicación de citas podría estar echando por tierra tus posibilidades de amor. Por eso he querido colaborar con Badoo para guiarte y ayudarte a dar lo mejor de ti cuando se trata de perfeccionar tus mensajes de texto”.

Por su parte, Remy Le Fevre, Head of Brand Engagement and Influence de Badoo, ha añadido: “Las personas que tienen citas llevan una vida muy ajetreada, lo que sin duda influye en los errores habituales de sus mensajes. Sin embargo, estos pequeños errores se interponen en el camino de los solteros para encontrar las grandes conexiones que están buscando. Un mensaje bien pensado tiene mucho sentido: es el comienzo de cualquier viaje de citas divertido y emocionante, así que es clave ponerle empeño. Por eso hemos creado estos consejos para ayudar a los solteros a evitar los errores más comunes de los mensajes y ayudarles a tener más éxito en sus encuentros reales y virtuales”.

- Contenido relacionado -