Eurosport cumple 30 años

Eurosport, el destino deportivo número uno en Europa, celebra el 30 aniversario de su lanzamiento y su primera transmisión.

Para conmemorar este hito, Eurosport ha lanzado una identidad de marca diseñada a medida celebrando el espíritu y con las estrellas deportivas de 1989 a través de sus plataformas lineales, digitales y redes sociales y que incluye idents, secuencias de entrada y vídeos promocionales. Eurosport también ha encargado varias series de formato corto inspiradas en 1989, que se emitirán en todas las plataformas de Eurosport, mostrando algunos de los eventos únicos de ese año y a las estrellas deportivas más icónicas que aparecieron en el canal en ese primer año de emisión. 

Para amplificar el momento e interactuar más con los millones de seguidores en todo el continente, Eurosport se ha asociado con el servicio de streaming de música más popular del mundo, Spotify, para lanzar una campaña lista de reproducción dedicada a 1989, un microsite y una campaña de publicidad digital, disponible desde hoy martes 5 de febrero hasta el 28 de febrero. Los usuarios de Spotify podrán viajar en el tiempo y descubrir canciones de 1989, seleccionadas para combinar con sus listas de reproducción personales visitando eurosport.withspotify.com

El 5 de febrero de 1989, tras una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, se lanzó Eurosport en Sky Television con una amplia variedad de contenido deportivo con comentarios en inglés, holandés y alemán. Durante su primer mes en emisión, el canal retransmitió eventos deportivos en vivo, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el World Matchplay de Snooker, el Campeonato Mundial de Bobsleigh y el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

Hoy en día, Eurosport es La Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, brindando a los espectadores la mejor experiencia en los Juegos durante PyeongChang 2018, con su galardonada cobertura que alcanzó una audiencia récord lineal y digital en todos los servicios localizados de Eurosport. Eurosport también está firmemente establecido como La Casa del Ciclismo, los Grand Slams de tenis y de los deportes de invierno. Sus canales alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países de Europa, Asia Pacífico, África y Oriente Medio.

JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery Internacional, ha afirmado: “Eurosport se ha dedicado al deporte durante 30 años y continúa innovando y sacudiendo el mercado, demostrando ser una y otra vez pionero en la industria del deporte. Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado esta empresa, y esto es un testimonio de la visión, la dedicación y el compromiso de un equipo increíble a lo largo de los años, y es que Eurosport continúa creciendo y ahora está llegando a más personas y más pantallas que nunca”