Eurona impulsa el uso de la tecnología de satélite para llevar Internet a la España vaciada

Eurona, la compañía experta en servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas, lanza la primera campaña hecha para televisión en España para impulsar el uso de la tecnología de satélite con el objetivo de llevar Internet a la España vaciada y reducir de esta forma la brecha digital, que sigue actuando como un freno en el progreso económico y social. 

La campaña se desarrollará durante un mes en las principales cadenas regionales de televisión de las 17 Comunidades Autónomas con la finalidad de impactar en las zonas rurales de estos territorios. Precisamente un 12,4% de la población en los pequeños municipios, cerca de seis millones de personas, aún no tiene acceso a Internet de 100 megas, según el último Informe de cobertura de banda ancha elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en 2021.

El anuncio de la campaña irá subtitulado para que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso al mismo. Esta decisión responde al compromiso social de Eurona y su apuesta por la inclusión, la integración y la visibilización de personas con discapacidad. 

El objetivo de esta iniciativa es acercar al conjunto de los ciudadanos una tecnología que es aún una gran desconocida, a pesar de que está disponible desde hace años y ofrece un excelente rendimiento. Cuenta además con otras virtudes: es sencilla, rápida e inmediata, ofrece cobertura al 100% del territorio, y su despliegue no depende de cableado ni de grandes infraestructuras.

Pero sin duda la principal ventaja que tiene el acceso de banda ancha por satélite es que propone una cobertura prácticamente universal por todo el territorio, incluyendo zonas aisladas y remotas, a las que no llegan otras tecnologías. 

Los anuncios que se van a emitir recogen testimonios de personas reales que viven en entornos rurales y a los que los servicios de Eurona han ayudado a mejorar su calidad de vida y a impulsar la digitalización de sus negocios. 

Entre ellos encontramos los de un agricultor que controla su cosecha gracias a la conexión a internet vía satélite; el de la dueña de una casa rural que gestiona su negocio de manera online a través de Internet; y el de una mujer mayor que se muestra tranquila sabiendo que con la conectividad de Eurona puede acceder a los servicios de telemedicina desde su tableta y sin moverse de su casa. 

- Contenido relacionado -