Estrella Galicia sustituye el nombre en su botella para contar un nuevo mensaje a sus consumidores

Estrella Galicia pone en marcha #QueHableLaCerveza, una acción que tiene como objetivo principal establecer una línea de comunicación directa con sus aliados más importantes: los bares y restaurantes, y quienes consumen su cerveza en ellos. De esta forma, serán ellos los primeros en ver el nuevo spot de la marca, que se reafirma en sus principios de resistir ante la adversidad y no rendirse frente a la incertidumbre.

Bajo el lema #QueHableLaCerveza, la marca distribuirá 7 millones de botellas a los bares con un código QR en la etiqueta que, al ser escaneado, lleva directamente a ver el nuevo mensaje de Estrella Galicia, antes incluso de que se estrene en TV. La cervecera quiere establecer, así, un diálogo directo con sus clientes, al mismo tiempo que homenajea a la hostelería, cuyo espíritu de lucha ha sido una de las principales fuentes de inspiración para su nueva campaña.  

“Hemos querido que nuestro mensaje llegue primero a nuestros consumidores habituales, a quienes piden una Estrella Galicia en su bar de siempre. Es nuestra forma de mostrarles todo lo que hemos aprendido de ellos: que por muy difíciles que se pongan las cosas, nunca hay que bajar los brazos”, señala Santiago Miguélez, director de Marketing Iberia de Hijos de Rivera.

La acción se enmarca en la campaña “Prohibido Bajar Los Brazos”, que hace alusión al esfuerzo colectivo que, como sociedad, nos ha tocado hacer en los últimos tiempos, y al que debemos seguir haciendo para combatir la incertidumbre. Las certezas son la única arma para ello, y Estrella Galicia cree en su capacidad inspiradora, que la ha llevado a mantenerse fiel a sus principios desde 1906.

Este leit motiv ha sido el que ha llevado a la compañía a poner a la hostelería y sus clientes en el centro de su nueva campaña. Todos los profesionales que levantan la persiana de su negocio cada mañana y todas las personas que, al terminar el día, comparten una cerveza con los suyos.

“Hemos escogido un lema con el que nos sentimos muy identificados como marca, y con el que los consumidores seguro que también. Al fin y al cabo, todos nos levantamos cada día para librar esa lucha diaria y que nos mantiene dispuestos a no bajar jamás los brazos” añade Miguélez, que prosigue: “durante los últimos tiempos hemos visto cómo la sociedad se ha resistido a tirar la toalla, y esto ha sido algo muy inspirador para nosotros”.  

- Contenido relacionado -