Estrella Galicia pinta de color rosa el final del verano

Dentro de su línea de cervezas de temporada impulsadas por Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, la marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición especial elaborada con moras, un tipo de fruto rojo muy común en esta estación del año. Estrella Galicia quiere poner una nota de color al final del verano con esta cerveza de marcado color rosa que estará disponible en el mercado a partir del 13 de septiembre.  

La cervecera pondrá en la calle aproximadamente 20.000 litros de esta edición inspirada en el estilo Berliner Weisse, de menor graduación alcohólica (3,8-4º) y mayor carbonatación, lo que da lugar a cervezas muy refrescantes

Este estilo de cerveza se caracteriza por añadir un concentrado de frutas en su elaboración, para rebajar su acidez. La de Moras pretende ofrecer este efecto de concentrado por producto natural directamente desde el proceso de maduración de la cerveza, donde se añaden las moras. La mora se incorpora en el inicio de maduración, mientras que el zumo se añade al final de la maduración.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, incide en el carácter innovador y valiente de esta nueva edición especial que ha elegido uno de los frutos rojos más común en esta estación, las moras, para elaborar esta cerveza de un estilo totalmente distinto a las anteriores.  En este sentido, señala que “la receta ha dado un giro a la tradicional elaboración de una Berliner Weisse para adaptarla tanto a la elección de las moras como valor diferencial, como a la identidad cervecera de Estrella Galicia, dando lugar a un producto redondo y muy original que creemos que puede sorprender a nuestros consumidores”.

El resultado es una cerveza suave, fresca, ácida y sin filtrar, con la turbidez y espuma densa que presentan las recetas que incorporan trigo en su receta, y en la que la mora aporta un color rosado muy característico

La de Moras ocupa el puesto número diecinueve dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Fábrica de Cervezas, segundo de este año 2022. Se caracterizan por ser productos que unen el carácter más experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y apuesta por la innovación.

Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, señala: “Tenemos lo que hay que tener es el lema que nos acompaña y por el que nos guiamos a la hora de desarrollar nuevos productos que nos permitan seguir innovando, sin renunciar a nuestro espíritu artesano”.