Estrella Galicia anuncia las startups seleccionadas de su programa de emprendimiento

Estrella Galicia ha anunciado las startups que participarán en la segunda edición de The Hop, su programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia, que tendrá lugar en Santiago de Compostela. Su lema es “Saltemos juntos, saltemos más lejos”.

El programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia apuesta por el talento de startups de base tecnológica e impacto social y medioambiental.

Las seis startups ganadoras han sido seleccionadas de entre 271 candidaturas presentadas. A éstas se las intenta ayudar para que sus proyectos tengan un impacto en la cadena de valor de la cervecera, a la vez que se colabora con el talento interno de la organización.

Así, van a recibir un plan de aceleración personalizado: tendrán asesoramiento y apoyo personalizado durante tres meses, y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros.

  • iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación. 
  • Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • La propuesta de la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar. 
  • La startup SStrategy, que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.
  • Además, en esta ocasión The Hop ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las candidaturas presentadas, ha sido seleccionada la app Liight que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.