Estrella Damm se lleva el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Ayer se entregaron los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la organización y asesoría estratégica de SCOPEN. El evento tuvo lugar en el encuentro privado “Experiencia Madrid Fusión”.

Este Club está integrado por más de 230 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 21 ediciones de los Premios a la Eficacia. José Manuel Zamorano ha asumido en este año la presidencia del mismo en sustitución de Patricia Abril.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca ha sido para Estrella Damm; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, por primera vez desde que se instauró este reconocimiento, en 2011, ha recaído por empate en dos de los tres finalistas: Cristina Burzako, Telefónica Spain communication and brand director, board member Movistar+; y José María Rull, presidente y CEO de DDB España. Y el Premio Eficacia Sub 41 ha sido para Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra.Rushmore.

De Estrella Damm se ha apreciado especialmente su construcción, coherencia, posicionamiento y evolución del territorio de marca, sorprendiendo cada verano, con innovación y sensibilidad por temas sociales. Jorge Villavecchia, director general de Damm, recogió el premio y, tras sus palabras de agradecimiento, explicó que la sostenibilidad se gestiona de forma transversal en todas las áreas de la compañía, y que sus campañas no se han quedado al margen.

El premio a Cristina Burzako se le concedió por “su impulso en la transformación de la empresa realineando la tecnología con la creatividad y adaptando en consecuencia los modelos de negocio buscando un mayor dinamismo”. Tras recoger su trofeo, le concedió el mérito a los miles de profesionales con los que ha trabajado y expresó que “lo más bonito ha sido el empate” porque simboliza la necesidad del compañero de viaje para que marcas y negocios alcancen sus retos y se recupere “la relevancia perdida”.

De José María Rull se ha destacado su liderazgo para crear equipos y convertirlos en partners estratégicos, y su tenacidad, empatía, gestión y contribución al crecimiento sostenido de su agencia y de las marcas con las que trabaja.  Rull manifestó sentirse muy emocionado e igualmente tras los agradecimientos le ofreció este premio a su equipo “al tándem que llevan todos en el corazón y al tándem que hacen con sus clientes”. Respecto al sector lanzó el mensaje de la necesidad de ponerlo en valor pensando en la excelencia, en la innovación, en el talento, y en elaborar un futuro para los jóvenes”.

Artículo anterior¡HOLA! celebra su 75 aniversario con el evento Casa ¡HOLA!
Artículo siguienteConoce los anuncios más vistos de YouTube en agosto