Estrella Damm reafirma su ‘Compromiso’ eliminando las anillas de plástico de sus latas

A finales de este mes de julio, Estrella Damm comenzará a sustituir las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable, acabando completamente con ellas en diciembre de este mismo año. Este es el mensaje final de “Acto III – Compromiso”, la nueva campaña Mediterráneamente, que recoge el testigo iniciado el verano pasado, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo. 

La campaña representa, a través de una potente coreografía interpretada por 24 bailarines y bailarinas de danza moderna, como trabajando de forma colaborativa y con un objetivo común podemos proteger nuestro planeta. Un llamamiento al papel que cada uno de nosotros ejercemos en nuestro día a día a través de pequeños gestos que pueden frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el litoral mediterráneo y los riesgos que afectan a su biodiversidad. Porque “Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”.

“Compromiso” da continuidad al mensaje que lanzó la marca a través de sus campañas “Alma” y “Amantes” en 2019, que tenían como objetivo dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo, y que este año quiere reforzar con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza. Una continuidad que también se vislumbra a través de la música que acompaña el tercer acto, escrita nuevamente por Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión por Magalí Sare, con el estribillo “Debe haber otra forma de vivir” que ejerce de hilo conductor entre las tres campañas.

Como sus antecesoras, “Acto III – Compromiso” es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.