Estrella Damm da visibilidad a las personas que dedican su vida en cuidar el mar

Estrella Damm presenta “Amantes”, la segunda parte de su campaña Mediterráneamente, este año centrada en concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo. Esta nueva pieza es la continuación de “Alma”’ -estrenada el pasado 9 de junio-, y se presenta como respuesta a la reflexión lanzada en la primera parte: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”.

Si bien “Alma” mostraba la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo, en “Amantes” se da visibilidad a la labor que desempeñan buceadores, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que dedican sus vidas a revertir esta situación y a proteger nuestro bien más preciado: el Mediterráneo y la biodiversidad que forma parte de sus aguas. Porque, entre todos, todavía podemos recuperarlo.

Unas iniciativas centradas en proteger especies como los cetáceos (Asociación Tursiops, Mallorca) o las tortugas (Wildlife Sense, Grecia); que desarrollan proyectos de investigación para mejorar el conocimiento de los fondos marinos y, con ello, encontrar soluciones a determinadas problemáticas (Save The Med, Mallorca, y Posidonia Maps, Formentera); o que recuperan residuos encontrados en el agua o en las playas, liberando así los espacios naturales de basura (Ghost Fishing, Tossa de Mar).

La melodía que acompaña “Amantes” da respuesta a la letra de “Alma”, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre. Ahora, son las voces de aquellas personas que trabajan incansablemente y dedican sus vidas a la preservación del Mare Nostrum, quienes responden pidiendo perdón ante un comportamiento inexplicable y recordando que, efectivamente, hay otra forma de vivir. Una respuesta a la que ponen voz el cantautor Joan Dausà -quien, además, es el compositor de la canción-, junto con el cantante Santi Balmes.

- Contenido relacionado -