Estímulo infantil en la alianza de Grupo Lego y Universal Music Group

El Grupo LEGO ha anunciado hoy una colaboración global exclusiva con Universal Music Group (UMG), la compañía de entretenimiento musical líder en el mundo, que permitirá a los niños de todo el planeta explorar su creatividad a través del juego expresándose a través de la música.

La alianza se basa en el desarrollo de un nuevo conjunto de productos LEGO®que se lanzará en 2021, creado para animar e inspirar a la próxima generación de músicos, creativos y fans. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el desarrollo infantil y aprovechar los beneficios mentales y creativos de la música y el juego LEGO. Como líder mundial de la industria, UMG da forma a la cultura en todo el mundo a través del poder de la música.

Combinando música y el sistema de juego LEGO, esta colaboración ofrecerá asombrosas oportunidades para que los niños se expresen de forma creativa y descubran su amor por la música. Aprovechando el juego inmersivo e interactivo, esta cooperación tiene como objetivo inspirar y apoyar el desarrollo creativo.

Olivier Robert-Murphy,Director Global de Nuevo Negocio de Universal Music Group afirma: “La música juega una parte integral en la vida de cada niño desde el momento en el que nace y durante su desarrollo.  A lo largo de las décadas, los niños han continuado explorando esta pasión a través de vinilos, radios, cassettes, vídeos musicales, CD´s y vídeos de Internet. Ahora, a través de esta colaboración entre el Grupo LEGO y UMG, proporcionaremos una nueva forma interactiva de inspirar a la próxima generación de fans y visionarios creativos”.

Sobre esta alianza, Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO, señala: “Sabemos que la música es una gran pasión para muchos niños, ya que tiene una capacidad increíble para involucrar y unirles junto a sus familias, al igual que los bricks de LEGO. Esta colaboración nos permitirá celebrar el poder de fusionar la música y el sistema de juego LEGO, brindando a los niños una forma completamente nueva de expresarse de una manera creativa al dar vida a la música en su propio mundo, a su manera”.

- Contenido relacionado -