Estefaníaaaaaa, la expresión del reality que ya forma parte de nuestro vocabulario

A sólo unos días del término de La Isla de las Tentaciones se confirma que ha sido todo un fenómeno social durante sus semanas de emisión. ¿Qué opinan los españoles sobre el reality? Toluna ha realizado un estudio el pasado miércoles 5 de febrero a una muestra de más de 700 personas, donde revela información no sólo sobre cuáles son sus apuestas de cara al programa final, sino la posición y perspectiva de los españoles respecto a los realities.

De todos los encuestados, el 72% afirma ser seguidor del programa, y casi un 66% lo considera uno de los mejores realities de todos los tiempos. Esto revela la gran acogida que ha tenido el programa en los hogares españoles llegando a ser un fenómeno social de masas con memes y challenges incluidos. Más de la mitad de los encuestados afirma que “Estefaníaaaaaaa” es una de las expresiones que se suma a nuestro vocabulario del día a día seguido de “Cuesta abajo y sin casco”.

La pareja y la casa favorita Christofer y Fani han protagonizado algunos de los momentos que más se recordarán de esta primera edición de La Isla de las Tentaciones como el clásico Estefaníaaaaaa y son casi un 35% la pareja favorita de los espectadores seguidos de José y Adelina con un 26%. Villa Montaña, la casa de las chicas, muy reñida en preferencia sobre donde le gustaría vivir a los espectadores respecto de la casa de los chicos. Villa Montaña se sitúa delante de Villa Playa, la casa de los chicos, por apenas un 13%.

Los encuestados apuntan a que Fiama será la próxima concursante en ser infiel a su pareja en casi un 62% seguida de Susana (20%) y Adelina (16%). En cuanto a Villa Playa, Gonzalo, Christofer y Álex están muy igualados siendo José el que menos tentaciones tienes. Katerina es la soltera favorita de los encuestados mientras que en el caso de los chicos está más igualado, liderando el ranking Lewis, seguido de Rubén, Óscar, Joy y por último, Julián. Los espectadores de La Isla de las Tentaciones afirman con un no rotundo en casi un 76% a su participación con su pareja en el reality frente al 24% que no dudaría en participar.

Un dato interesante que proporciona la encuesta es que en un 60% afirman que el programa es un claro reflejo de cómo nos comportamos cuando no estamos en compañía de nuestra pareja. En definitiva, España, un país fan del reality según los datos. De los encuestados, más de un 70% afirma ser seguidor de La Isla de las Tentaciones a pesar de que sólo un 10% deseaba ver el programa, es decir, el 60% renegaba absolutamente de ello en un inicio, ahora, son fans incondicionales.