‘Este país lo alimentamos unidos’ destaca el valor de todos los profesionales que componen la cadena alimentaria

Si algo nos está demostrando esta crisis sanitaria es que vivimos en un país de héroes: sanitarios, equipos de limpieza, cuerpos y fuerzas de seguridad… En definitiva, todos aquellos perfiles que día a día están dando lo mejor de sí mismos sin descanso en un contexto muy difícil. A todos ellos, Syngenta quiere brindarles un homenaje, pero poniendo el foco, especialmente, en quienes forman la cadena alimentaria.

Para ello, ha puesto en marcha ‘Este país lo alimentamos unidos’, una campaña diseñada por la agencia Portavoz, que nació para España pero que se ha adaptado también a Portugal, Italia, México, Chile y Argentina. Además, la central de la compañía la ha compartido en todos los países en los que está presente la firma.

A través de ella, Syngenta expresa su agradecimiento a todos los que hacen posible que el suministro de alimentos esté garantizado. En un manifiesto, convertido en la pieza central de la acción, reconoce a ‘los que trabajáis para tener semillas y cultivos más eficientes; los que ayudáis a proteger la salud de nuestras plantas; los que con esfuerzo y sacrificio hacéis madurar cada cosecha, garantizando la producción de alimentos sanos y saludables; los que transportáis estos alimentos a todos los rincones del país; los que cada mañana abrís las puertas de vuestro negocio, para que las neveras puedan estar llenas; y, por supuesto, también los que os quedáis en casa para ganarle la batalla al COVID-19’.

La campaña, que también cuenta con piezas audiovisuales, tiene múltiples aplicaciones y se está difundiendo en diversos canales, desde medios de comunicación a redes sociales. Además, contempla también la aplicación a soportes físicos y merchandising. Con las acciones propuestas se busca alcanzar a dos públicos objetivo: por un lado, los propios profesionales que siguen trabajando y, por otro, trasladar a la sociedad general la importancia de su labor.

“La idea nace con la finalidad de motivar a todas aquellas personas que trabajan en la sombra para que no falte de nada en las despensas y podamos aplicar con tranquilidad #YoMeQuedoEnCasa. En definitiva, fijarnos en personas que también son héroes en esta batalla, ha explicado Juanma Soriano, creativo de Portavoz.

- Contenido relacionado -