Este año el Gordo caerá en Kinshasa

La Fundación Amigos de Monkole (www.fundacionamigosdemonkole.org), con sede en Madrid, lanzará próximamente su campaña de Navidad para recaudar fondos para facilitar el acceso sanitario en el Hospital Monkole a más de 100 familias (mujeres y niños, principalmente) sin recursos de Kinshasa, RD del Congo.

El contenido de esta campaña se centrará principalmente en redes sociales, audios y mediante una acción de street marketing en decenas de puntos de venta de Loterías en Madrid. Para ello contará con la colaboración de una importante red de jóvenes voluntarios. El eslogan de la campaña es: “Este año el Gordo caerá en Kinshasa”. Los directores creativos de la campaña han sido Pablo Jove y Gabriel González-Andrío.

Desde la Fundación Amigos de Monkole prestan ayuda económica para sufragar los costes de operaciones de raquitismo en niños o la implantación de prótesis de cadera en jóvenes con depranocitosis. Desde esta institución ya han prestado ayuda a más de 400 niños y jóvenes. 

El Hospital Monkole, que inició su andadura en 1991 con unos pocos barracones como sede, es hoy uno de los centros de referencia del país y cuenta con una unidad de neonatología y cuidados intensivos pediátricos.

Amigos de Monkole surgió en el verano de 2010 para facilitar la atención médica de familias sin recursos de Kinshasa, niños en su mayoría, que acuden al Hospital Monkole. Poco después, ya en 2017, ya como Fundación Amigos de Monkole, se propone como misión hacer algo útil, grande y valioso que repercuta en las personas más necesitadas, facilitando el acceso a cuidados sanitarios de calidad a los colectivos más desfavorecidos.

- Contenido relacionado -