Estampa 2021 reactiva el galerismo español

La edición especial de la feria Estampa, que se celebra del 8 al 11 de abril en el pabellón 6 de IFEMA, contará con la participación de 70 galerías de arte contemporáneo, que reunirán la obra de alrededor 1.000 artistas. A las galerías participantes en el Programa General se suman las de la sección comisariada Diálogos Generacionales, con una selección realizada por Alicia Ventura. A ello, se suma el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión.

Con todo ello, esta cita permitirá mostrar la actualidad de mercado del arte en España. Estampa, coorganizada con IFEMA, consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar dicho tejido, ha diseñado una edición que tiene como objetivo reactivar la presencia del galerismo en España y garantizar una experiencia de visitas segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.

De acuerdo con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo españoles, conforman el Programa General las principales galerías del país, entre las que cabe mencionar nombres tan destacados como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Espacio Bernal (Madrid) , Espacio Valverde (Madrid), Nordes (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid) o Yusto/Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella.

Con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, y la Fundación Banco Santander, el Programa COLECCIONA de Estampa evoluciona en esta ocasión para presentar en la feria el documental Coleccionar. La creación de un mundo propio. Un encuentro con los valores más recónditos y esenciales del acto de coleccionar arte contemporáneo hoy en nuestro país mediante la participación de coleccionistas y artistas activos hoy en España.

Seis coleccionistas -Francisco Cantos Baquedano, Candela A. Soldevilla, Luis Caballero, Rosa Clemente, Juan Manuel Sánchez García y Borja Fernández Cobaleda- abren el mundo de sus colecciones junto a cinco artistas elegidos por ellos -Kiko Pérez, Santiago Giralda, Linarejos Moreno, Eugenio Ampudia y Jacobo Castellano-, con quienes ponen en contraste los valores esenciales resultantes del diálogo e intercambio continuo de sus obras en sus colecciones y cuyos beneficios emocionales e intelectuales supera con creces a cualquier otro.

- Contenido relacionado -