«Estamos viendo una Publicidad Programática más segura y menos fraudulenta»

El próximo 25 de Octubre a partir de las 09.00h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Publicidad Programática que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Nadia Álvarez, Sales Senior Manager en Taboola. ¡No te lo pierdas!

¿Qué opinión os merece que por primera vez el uso de First Party Data supere a las cookies?

Es una buena noticia porque refleja el esfuerzo de diversificación que ya está realizando el sector para adaptarse a los cambios que están a la vuelta de la esquina. Como “la necesidad es la madre de la innovación”, ya estamos viendo emerger nuevas funcionalidades en torno al first-party data y otras nuevas tecnologías y eso desde luego esto es algo positivo.

¿Cómo puede afectar a la industria la desaparición de las cookies?

El hecho de que internet esté dando un giro hacia una mayor privacidad es algo bueno para todos. Los anunciantes y agencias van a convertirse en expertos en el uso de first-party data y estrategias de marketing CRM que ya están empezando a usar de distintas maneras… Además, también se van a seguir desarrollando nuevas tecnologías y otras ya existentes serán adaptadas. En Taboola, por ejemplo, hemos comparado recientemente los CPM de Safari en comparación con Chrome y hemos visto que los de Safari han superado a los de Chrome. Esto es solo un ejemplo del potencial de añadir inteligencia artificial y aprendizaje automático a funcionalidades ya existentes como el contextual. Sin duda, creemos que las oportunidades que este gran cambio va a generar son mucho mayores que los contratiempos que nos pueda producir. 

El consumo de la Publicidad Programática, ¿ha variado mucho durante y después de la pandemia?

Según el último estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 de IAB Spain publicado hace unas semanas, en el último año “la Publicidad Programática continúa ganando peso en comparación con la venta negociada”. También hemos leído muy recientemente en el último informe de IAB Europe sobre tendencias en Publicidad Programática que “a pesar de la pandemia global, las inversiones en Publicidad Programática se han mantenido bastante estables y, de hecho, se ha producido cierto crecimiento en el video programático”. Esto nos habla de que el canal programático está ya bastante consolidado no solo internacionalmente, sino también en España.

¿Cómo está cambiando la industria de la Publicidad Programática?

La Programática se está haciendo, en primer lugar, más transparente. También se está produciendo una estandarización necesaria. Y, por último, estamos viendo una Publicidad Programática más segura y menos fraudulenta. Avanzamos por el buen camino, sin duda.

La inversión en programática está aumentando, ¿seguirá en un futuro próximo?

Sí, todo parece apuntar a que la inversión en Programática va a seguir aumentando conforme aumente el conocimiento generalizado en este campo y la estandarización que comentábamos. Contamos con ello.

- Contenido relacionado -