“Estamos poniendo en marcha un plan para iniciar gradualmente el desconfinamiento”

Desde La Publicidad queremos hacerle frente al terrible virus que está golpeando al país. Por ello, hemos querido contar con la perspectiva de las principales agencias de España y ver de qué manera les está afectando. Alfonso Rodés Vilà, Presidente de Havas Group España, participa en el ‘Especial Agencias COVID-19’.

En estos duros momentos ¿Cómo les está afectando a ustedes y a sus clientes la crisis del COVID-19? ¿Qué soluciones están poniendo para solventarlo?

Obviamente nos esta afectando, como a tantos otros sectores. Al margen de la situación actual debida al confinamiento, lo que más afecta es la falta de visibilidad a medio plazo. Tenemos que tener tranquilidad e ir tomando medidas de forma prudente. De momento nos hemos centrado en la salud de todas las personas que trabajan en Havas Group en España y estamos poniendo en marcha un plan para iniciar gradualmente el “desconfinamiento”.

No paramos de ver día a día reacciones solidarias por parte de las marcas. ¿Qué campañas o acciones les han parecido más interesantes?

Como dices hay muchas, destacar una no es fácil, tal vez la de Hyundai ofreciendo su flota y la reacción de sus competidores subiéndose a ella, transmite un mensaje de colaboración entre marcas al que estábamos poco habitual. Pero sin duda creo que la campaña de Bankinter ha sido francamente interesante.

¿Qué cree podemos aportar las empresas de publicidad y comunicación a la salida de la crisis?

Además de gestionar la pandemia, que todo parece estamos en vías de controlarla, tenemos que gestionar el miedo a socializar que se nos ha metido a todos en el cuerpo. Cualquier campaña que vaya en el sentido de entender que durante un tiempo deberemos de convivir con el COVID-19 y que como individuos debemos de ser prudentes, pero a la vez asumir algún riesgo social, nos ayudará a todos a recuperar antes la normalidad.