Estados Unidos registra un aumento de compras online por parte de la generación baby boomers

Senior couple, wife and husband shopping online

Durante la pandemia las compras online han aumentado significativamente, pero lo que no podíamos imaginar es que la generación baby boomers se sumaría a la tendencia. Esta generación es la que pertenece a edades comprendidas entre los 60, 70 y 80 años. Un grupo que se estaba resistiendo a las compras online antes de la pandemia por el miedo a ser estafados o simplemente por la falta de conocimientos de las nuevas tecnologías.  

El Washington Post ha publicado un artículo en el que comparte algunos de los datos del estudio de Checkout Tracking de NPD Group, donde se ha registrado que los consumidores de 65 años o más han gastado un 49% más en la web en 2020. La frecuencia de compra de estos aumentó también un 40%. Los datos registrados dicen que estos consumidores gastaron un total de 1.615 dólares de media en línea de enero a octubre.

Algunos analistas creen que esta tendencia se mantendrá según han informado al Washington Post. A pesar de que el cambio vino generado por la necesidad, ya que con las tiendas cerradas había algunos productos que no podían obtener de otra manera.  

La mayoría de las compras online comenzaron en tiendas de comestibles, después los baby boomers comenzaron a probar en tiendas de productos de decoración para el hogar y otras tiendas, convirtiendo las compras online en una especie de hobby para entretenerse durante el confinamiento. Esto les ha ayudado también a aprender sobre las nuevas tecnologías.  

El diario americano comparte algunos casos como el de Clay que tiene 60 años y al inicio de la pandemia contacto con una de sus hijas para que le explicara cómo podía comprar online.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLatcom, mejor compañía 00H según el Top FICE 2020
Artículo siguienteLos jugadores del Real Madrid protagonizan el último spot de Audi