Los eSports son la nueva lanzadera

Carrefour eSports

En los últimos años, las marcas han visto el nacimiento de generaciones que han roto la relación que hasta entonces tenían con el público. La llegada de las tecnologías y, en especial de las redes sociales, ha favorecido el surgimiento de una nueva dinámica. Así, el usuario tiene acceso a grandes cantidades de información y publicidad segmentada. Esto ha supuesto un reto para las marcas que han querido acercarse a un determinado público. En este sentido, la aparición de los esports supone una oportunidad de alcanzar a ese escurridizo público.

Se estima que la audiencia mundial de esports alcanzará los 443,1 millones en 2019. Así, lo superará hasta los 595,6 millones en 2022. Según se desprende de los datos de Newzoo, principal consultora mundial de esports. Además, acorde a esta misma fuente, se evalúa que la economía global en esports crecerá. Así, hasta los 1096,1 millones de dólares en 2019. Pudiendo alcanzar los 1789,9 millones de dólares en 2022.

Pero más allá de las propias cifras, los esports han ido ganando prestigio y notoriedad en los últimos años. Han pasado de ser una disciplina exclusivamente para jugadores a convertirse en verdaderos movimientos de masas. Como se ha podido demostrar recientemente con competiciones internacionales al más alto nivel. Así, se ha convertido en el vehículo perfecto para las marcas no endémicas del sector que quieren conectar con un determinado público, como es el caso de Carrefour en España.

En este panorama, Carrefour se ha consolidado en 2019 como una marca cercana a los esports gracias a la cuarta edición de Carrefour eSports Tournament.

La cuarta edición de este circuito ha celebrado 6 paradas a lo largo de 2019 en 5 ciudades distintas. Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña y Avilés. Y para ello se han recorrido más de 4.400 kilómetros.

En cada una de estas paradas se pusieron en marcha un torneo de FIFA 19 y otro de Assetto Corsa, (simulación de conducción con simuladores profesionales), de forma que los más de 550 asistentes pudieron ponerse en la piel de un profesional de los esports.

También pudieron hacerlo en la parada especial en Madrid Games Week (MGW). La mayor feria de videojuegos de España que acogió a un total de 139.000 personas durante los cuatro días. Allí, Carrefour eSports Tournament puso en marcha competiciones de FIFA 20 y Assetto Corsa. Competiciones abiertas para todos los asistentes y con premios en metálico. Además de llevar a los reconocidos youtubers DjMaRiiO y xBuyer.

Además, esta cuarta edición contó también con una parte enfocada en la competición online. Más de 1.200 personas compitieron en torneos semanales tanto de FIFA 19 como de Assetto Corsa.

Carrefour tiene un fuerte compromiso con los esports y se ha convertido en una de las compañías en tener un circuito más estable en el panorama de los esports. Ya es la cuarta temporada que se celebra este circuito que tiene el objetivo de acercar la escena amateur nacional de esports a distintas ciudades españolas.

Esta apuesta ha ayudado a la compañía a consolidarse como marca visiblemente asociada a un nuevo tipo de entretenimiento que cada vez goza de más adeptos. Que se encuentran no sólo a nivel mundial, sino también en España. Además, le ha permitido acercarse a un grupo de consumidores difícil de alcanzar por su relación con la publicidad tradicional.