EsPlásticos inaugura un museo para mostrar el rol que los plásticos juegan en nuestra vida

EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, ha inaugurado el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Se trata de una iniciativa desarrollada por Shackleton, para concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable del material.

Nace en Madrid un museo que abre sus puertas pensando en cerrarlas y reciclarlas con el objetivo de invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen a la sociedad y para los que existen una soluciones efectivas y sostenibles de reciclado, que requieren de la colaboración de todos, para combatir y superar el problema de las basuras marinas.

The Plastic Museum fue inaugurado por D. Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que declaró: “Este museo nos debe permitir tomar conciencia de que el plástico en sí no es bueno o malo sino depende del uso que nosotros hagamos. Por eso tomamos nota de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar el plástico”.

El museo no solo contiene plástico, sino que está construido íntegramente con ese material. A través de las piezas que se pueden encontrar en su interior, como objetos esenciales para el cuidado sanitario, la comunicación, la construcción, la alimentación y la movilidad sostenible, el visitante podrá tomar conciencia de todo lo que los plásticos nos aportan cuando se hace un uso correcto de los mismos. Además, va a poder entender de una forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable del material.

Ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, el museo estará abierto al público hasta el 16 de mayo, en horario de 11.00h a 19.00h. y su acceso será gratuito. El día 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para reutilizar y reciclar todas sus piezas con el objetivo de trasladar la importancia que este gesto supone para sacar el máximo provecho de estos materiales.

La iniciativa incluye, además del propio edificio del museo y su colección, el sitio www.theplasticmuseum.com, un recorrido virtual por sus salas y piezas, y una campaña de comunicación exterior, audiovisual y de contenidos en redes sociales.

- Contenido relacionado -