España se sitúa a la cabeza de la digitalización de PYMES en Europa

España se sitúa a la cabeza en digitalización dentro de la Unión Europea. El 21% de las pequeñas y medianas empresas del país han decidido abrir una tienda online durante la crisis lo que ha permitido que España tenga casi el 40% de empresas con tienda en Internet, así lo ha recogido la encuesta de YouGov para el proveedor de alojamiento web IONOS.

El país que mejores resultados ha tenido es Reino Unido, donde un 61 % ya contaba con presencia en el canal electrónico antes de la pandemia.

Las empresas francesas y españolas antes de la pandemia no habían logrado tener una gran presencia online. Sin embargo, las pymes han aprovechado la pandemia para subirse al “tren de la digitalización” y tener una gran presencia en redes sociales. El 27% de ellas abrieron cuentas de redes sociales para sus empresas durante la pandemia. España lidera con un 65% el empleo de estos canales de comunicación, seguido por el 59% de las empresas encuestadas de Francia y Reino Unido. Alemania tan solo alcanza el 46% de la tasa de adopción.

Las pequeñas empresas alemanas se han quedado al final de la cola, un 49% están a la cola en el empleo de herramientas para la colaboración digital y el uso de correos y boletines informativos. El primero puesto lo tiene Reino Unido con un 71% del uso, seguido de España (61%) y Francia (59%).

- Contenido relacionado -