España se hace con 11 leones en la primera jornada del Festival

La edición 2022 de Cannes Lions ya ha comenzado y España ha recogido los primeros Leones en una jornada en la que se han entregado los premios en las categorías de Exterior, Radio&Audio, Print&Publishing, Health&Wellness y Pharma.

Durante la primera Gala -nuevamente con asistentes- de Cannes Lions 2022, los trabajos españoles se llevan un total de 11 Leones repartidos entre las categorías de Health, donde solo teníamos una opción, Radio, Print y Exterior, donde teníamos más posibilidades, puesto que en Exterior contábamos con 15 nominaciones, en Print teníamos 7 trabajos finalistas y en Radio solamente uno. 

En Pharma este año España no ha tenido opciones de premio puesto que las agencias y campañas españolas no han llegado a la Shortlist, y es que este año solamente se habían inscrito 2 trabajos en una categoría que el año pasado nos dio un Oro para «TALLK», de Cheil Madrid para Samsung, siendo el primer León de Oro en Pharma para España desde que existe esta categoría en el Festival.

La agencia David Madrid es la que se lleva mayor cantidad de metales en esta primera jornada, con 8 de los 11 Leones entregados a España. Otras agencias que han sido premiadas en esta primera jornada son PS21, Cheil y LLYC.

Los ganadores españoles de Cannes Lions 2022 en Exterior:

  • León de Oro para “Scratchboards”, de David Madrid para Activision Blizzard. Cuanto más utiliza una persona su skate, más se raya la cubierta. Activision aprovechó esta realidad en su nueva campaña, la primera creada por David Madrid para la empresa de videojuegos estadounidense.
  • León de Plata para “Bihar, elegir el mañana” de LLYC Madrid para la Fundación BBK, con la productora Antiestático. Una intervención artística en forma de escultura “viva” que busca poner de manifiesto el impacto de las decisiones sociales actuales en el devenir de las vidas de los jóvenes.
- Contenido relacionado -