España se convierte en el país con más ganas de viajar en los próximos meses

Ya estamos en el ecuador del verano y Klarna, empresa en servicios de pago, compras y banca a nivel mundial, ha realizado un estudio en colaboración con la consultora de investigación de tendencias Dynata, a más de 9.000 personas de 8 países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), entre ellas 1.000 españoles y españolas, para conocer cuáles están siendo las preferencias para esta época del año, en un año especial para el turismo por muchas razones.

Según los datos de la encuesta, los españoles son los que más viajarán en los próximos meses, con un 77% de los encuestados. Por generaciones, serán los Gen Z, Millenials y Gen X los que más harán las maletas. Además, el 61% declara que recorrerá los destinos locales y se quedará en España en sus vacaciones, frente a los que tienen entre sus planes conocer otros países y culturas, mostrando así un cambio en la experiencia de ocio y viajes.

Entre las principales motivaciones para viajar está poder desconectar de la rutina, como parte de la tendencia actual enfocada en el bienestar personal. Por eso, los y las encuestadas declaran que las actividades al aire libre son las que más realizarán en los próximos meses como forma de desconexión, de hecho, el 55% de los españoles afirma que hará más actividades al aire libre que el año pasado, siendo el segundo país de todos los encuestados, por detrás de Estados Unidos.

Principales conclusiones del estudio:

  • Viajar por España se ha convertido en tendencia.

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de viaje y ahora se elige mismo país como destino. Los españoles son los que más prefieren el turismo local y se sitúan a la cabeza con el 61% de personas encuestadas que declaran estar planeando viajar dentro de España en sus vacaciones. Seguidos de los australianos (56%) y los estadounidenses (54%) que también apuestan por descubrir destinos de interior.

  • Bienestar como prioridad para los españoles.

Para el 56% poder recargar pilas es la principal razón para viajar. Ahora más que nunca, los españoles prefieren descansar y recuperar energía después de los meses de trabajo. Además, el 38% de los encuestados afirma que ha viajado en solitario alguna vez.

  • Los españoles, los que más planean los viajes.

De entre todos los países encuestados, los españoles demuestran ser los más organizadores antes de realizar un viaje, el 78% de ellos declara tener ya planificado, organizado o investigado el viaje antes de llegar a su destino. Después de los españoles, nos encontramos como más planificadores a los ingleses (71%) y estadounidenses (70%). En contraposición, los que menos suelen organizar previamente los viajes son los finlandeses (60%).

  • Las actividades al aire libre como forma de descanso.

Los consumidores españoles ahora pasan su tiempo libre fuera de casa y practicar deportes al aire libre es su forma favorita de escapar de la rutina en vacaciones. El 66% están planeando hacer este tipo de actividades en los próximos meses. El senderismo es el deporte que más les apetece practicar (63%), seguido del trekking (29%). Aunque si nos fijamos en las generaciones más jóvenes, los Z prefieren el camping (33%).

  • Salud mental y física, las principales razones para practicar actividades al aire libre.

Para el 57% de los españoles, el bienestar personal es la razón por la que van a practicar más actividades fuera de casa que en los años anteriores. Además, al 47% les mueve poder estar más cerca de la naturaleza.

- Contenido relacionado -