España retoma la primera posición mundial de noticias positivas

Good News, una iniciativa puesta en por Isobar España mediante la cual detecta noticias positivas de diferentes fuentes de información contrastadas, cumple un mes y, durante este tiempo ha registrado 1026 noticias positivas procedentes de 5 países distintos y de 12 medios analizados.

En su cuarta actualización semanal, que comprende desde el 15 al 21 de abril, ambos días inclusive, Isobar Good News ha identificado un total de 263 noticias positivas procedentes de España, Estados Unidos, India, China y Australia.

Con respecto a la semana pasada supone un incremento del 17% de noticias positivas y las categorías de las informaciones continúan siendo tecnología, cultura, economía y deportes.

España vuelve a liderar el ranking con mayor volumen de noticias positivas analizadas, posición que ya obtuvo durante la segunda semana de análisis.

Si nos centramos en las categorías, podemos observar que:

  • España lidera en deportes (26 de 69) y economía (33 de 68)

* El mundo del deporte es un gran generador de noticias positivas y, en estos tiempos de confinamiento, la disciplina deportiva está sirviendo como vía de escape, como ejemplo, videoturoriales para estar en forma por internet, donaciones de deportistas de élite o carreras solidarias virtuales. En estos dos últimos ejemplos, deporte y economía, aportan informaciones positivas.

  • China y Estados Unidos comprenden el mismo número de noticias sobre tecnología, siendo 17 el número total para cada país (de un total de 42)
  • Estados Unidos lidera en cultura (27 de 84)

- Contenido relacionado -