España iguala el palmarés de 2010 con 28 Leones pero de menor categoría

74

Cannes ha tocado a su fin y el momento de hacer balance deja un sabor agridulce para la publicidad española. Por un lado, el palmarés ha sido igual al de la edición anterior en número de galardones, un total de 28 leones, aunque de diferentes categorías con respecto a la edición anteior. Alex Roman consiguió el oro en FilmCraft por Silestone y Garlic, con Del Campo, sumó una plata en la categoría. Además, “Team Hoyt”, campaña para la Marató de Tv3 (Bassat) y Nike  de Villar-Rosás) se alzaron con plata y bronce en Film para España, respectivamente. Alex Román, productora que realizó el trabajo para Silvestone “Above everything else” para la cocinas de  Cosentino, recibió el segundo oro para España, que en la misma categoría de Film Craft, ganó otra plata con la productora española Garlic, en la campaña para la Argentina Del Campo Nazca Sattchi&Saatchi en Buenos Aires para Playstation.

En total, España ha obtenido 28 leones (2 oros, 11 platas y 15 bronces) aunque ha rebajado la calidad de estos metales porque esta vez no ha obtenido ningún gran Premio, y el año pasado hubo 5 leones de oro, aunque subimos en tres platas más y los mismos bronces. Leo Burnett ha sido la agencia española más premiada (1 oro para la Sastrería de Mr Lee y Playstation, 2 platas y 5 bronces. España ha sumado seis leones en Gráfica, seis en Outdoor, tres en Design, cuatro en Direct, dos en Medios, uno en Radio, otro en Cyber, 1 en promo, 2 en Film y 2 en Film Craft y una mención especial del jurado para “Hotel Corona” de JWT.
A nivel global, y en resumen, Titanio el Grand Prix fue otorgado a la agencia norteamericana Droga 5 Nueva York, por el caso Decode Jay-Z with Bing. No Hubo GP de Integrados. El Grand Prix dde Tv fue para Holanda, por el caso Write the future, para Nike. En Film Craft el Grand Prix fue para After hours athlete, de Droga5 Nueva York para Puma y el primer Grand Prix de Creative Effectiveness en la historia del festival quedó en manos de la agencia inglesa Abbot Mead Vickers BBDO, por su trabajo Sandwich para Pepsico.