España es el segundo país de Europa que más utiliza la banca móvil

67

ComScore, Inc. ha publicado los últimos datos del servicio comScore MobiLens que revelan que 20 millones de usuarios accedieron a su cuenta bancaria a través del móvil. Los datos también señalan accedieron casi el doble de hombre que de mujeres y, que con la buena aceptación de los smarthphone la actividad en banca móvil aumentó en un 15,4%.

comScore, Inc. es líder en medición del mundo digital y, una referencia para el marketing online. Su estudio, que se publicó ayer 26 de mayo, determinó que los principales países europeos en cuanto a telefonía móvil, es decir, Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania, en total 20 millones accedieron desde su terminal a la banca móvil. Esos 20 millones suponen un 8,5% del total de usuarios y, España fue el segundo país en ranking con un 10,2% de consumidores que  accedieron a sus cuentas bancarias, superada por Francia con un 10,3%.

El informe, también revela que fueron casi el doble de hombres que de mujeres entre 25-34 años quienes utilizaron la aplicación. En cuanto al sistema, los usuarios de Apple mostraron el mayor uso a la banca móvil seguido por los usuarios de Google Android. “Las personas queremos tener la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento  y con la banca móvil cada vez es más sencillo hacerlo a través de aplicaciones y páginas adaptadas para móviles a las que el consumidor se está acostumbrando cada vez más” dijo Jaime Agulló, director general de cmScore Iberia.