España es el país que más usa el móvil

HMD Global, the home of Nokia phones, ha encargado un estudio a Fly Research sobre el uso de teléfonos móviles en todo el mundo y revela, entre otras cosas, que el 69 % de los encuestados piensa que los smartphones son demasiado caros y el 81 % quiere teléfonos que puedan resistir más y mejor el paso del tiempo.

Según los resultados de este estudio, dependemos tanto de nuestros teléfonos que los tocamos una media de 142 veces al día, pasando 18 horas y 12 minutos a la semana mirando sus pantallas, el equivalente a ver las dos primeras temporadas de Juego de Tronos seguidas. De hecho, España es el país que más tiempo usa el móvil, con 3 horas y 27 minutos al día, mientras que Alemania y Portugal son los que menos, con dos horas diarias. 

En lo que respecta a la duración de los teléfonos en Europa, la media es que los conservamos dos años y medio antes de cambiarlos. Solo uno de cada tres conserva su teléfono durante más de tres años (27 %). A pesar de ello, el 76 % admite que les gustaría conservarlo durante más tiempo y lo haría (79 %) si los dispositivos mantuvieran su rendimiento a lo largo del tiempo. Además, a uno de cada dos (55 %) le preocupa cómo su constante actualización afecta al medio ambiente, y al 48 % le preocupa el exceso de residuos electrónicos que se producen.

Confianza y seguridad

La confianza es un factor importante a la hora de elegir nuestro móvil: el 79 % de los encuestados afirma que saber que su teléfono es seguro es muy importante para ellos. Más de la mitad (57 %) admite que le preocupa que le estafen, y un sorprendente 17 % dice que ya le han estafado.

A pesar de ello, el 25 % admite que espera al menos dos semanas para descargar las actualizaciones de seguridad, y uno de cada tres (31 %) no sabe si su teléfono cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad o no, lo que le hace vulnerable a amenazas y a los ataques de los hackers. El 40 % no descargan las actualizaciones en absoluto creyendo que no sirven de nada.

En España, preocupados por la seguridad, la durabilidad y el medio ambiente

En España, al 91,2 % de los participantes en el estudio les gustaría poder conservar su smartphone durante más tiempo. De hecho, si pudieran tener un teléfono que conservara la misma duración de la batería y el mismo rendimiento general que cuando lo compraron, el 84,5 % afirma que se plantearía mantenerlo más allá de la duración de su contrato. Y es que, casi el 70 % desearía no tener que cambiar de móvil tan a menudo. Eso sí, casi una cuarta parte de los encuestados confiesa que se le rompen con cierta frecuencia sus teléfonos.

Nokia X20, el smartphone que se preocupa por el medio ambiente, ya disponible en España

El nuevo Nokia X20 responde a las preocupaciones por los consumidores de todo el mundo en el citado estudio. Así, su rendimiento de alta calidad se mantiene a lo largo de varios años de uso y cuenta con una garantía ampliada de tres años, superando el estándar del sector.

Nokia X20 cuenta con una carcasa 100 % compostable diseñada para durar más y después desaparecer. Cuidadosa con el medioambiente, para que conserves tu teléfono más tiempo.

Nokia X20 se mantiene fresco gracias a su sistema de refrigeración avanzado de tubo de calor de cobre y, además, su batería tiene una duración de dos días.

La promesa de actualización de seguridad y del sistema operativo de la serie X es la más larga hasta la fecha en un smartphone Nokia. Con Nokia X20 es aún más fácil mantener tu teléfono al día durante más tiempo. Puedes confiar en que funcionen como si fueran nuevos, recibiendo las últimas experiencias de software que la gente adorará durante años.

- Contenido relacionado -