España es de los países que mayor interés hay por los deportes entre los jóvenes

Hace unas semanas saltaba la noticia de que varios clubes de fútbol se unían para crear la Superliga Europea y una de las razones para hacerlo que argumentaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, era que los jóvenes ya no estaban interesados en el fútbol, pues no lo encuentran atractivo. Por eso, desde Wavemaker han querido utilizar los datos de Audience Origin (antes conocido como LIVE Panel), encuesta global single-source realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, para ver si la Generación Z está realmente interesada en los deportes y, en concreto, en el fútbol.

La media de todos los mercados y para ambos grupos de edad, los hombres están más interesados en los deportes que las mujeres. Así, mientras que sólo el 26% de las chicas entre 13 y 17 años está interesada en ver, leer o escuchar deportes, el porcentaje sube hasta el 52% en el caso de los chicos. Cuando pasamos al grupo de edad entre 18 y 24 años, las mujeres bajan en interés por el deporte (21%) en cinco puntos, así como los hombres también dejan de interesarse en este tipo de actividad hasta en seis puntos (46%).

Si nos centramos en concreto en los jóvenes españoles, las mujeres están más interesadas en deporte que a nivel global. De hecho, el 33% de las chicas españolas entre 13 y 17 años está interesada en ver, escuchar o leer sobre deporte, un porcentaje que baja hasta el 29% en las chicas entre 18 y 24 años. Sin duda, mucho más alto que a nivel global.

En cuanto al género masculino, en España el 57% de los jóvenes entre 13 y 17 años está interesado en los deportes (veinticuatro puntos por encima de las chicas) y, cuando preguntamos a los jóvenes entre 18 y 24 años, este porcentaje baja hasta el 50% (siete puntos por debajo de la anterior franja de edad, pero veintiún puntos por encima del género femenino). España es, sin duda, de los países en los que el interés por los deportes es mayor entre los jóvenes, sólo superado por Rusia, Italia, Indonesia e India en el caso de las chicas entre 13 y 17 años y sólo por la India al subir el grupo de edad. Sin embargo, entre el género masculino hay países en los que los deportes tienen mayor tirón pues, entre los jóvenes entre 13 y 17 años, el dato español (57%) es superado por Sudáfrica, Arabia Saudí, Polonia, México, Italia, Indonesia, India, Colombia, Brasil y Argentina. Y al subir el rango de edad a los jóvenes entre 18 y 24 años, el dato español (50%) es superado por Sudáfrica, Polonia, Holanda, México, Italia, India, Colombia y Argentina.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa campaña más solidaria y más Babybel
Artículo siguienteLos españoles utilizan más el smartphone desde el inicio de la pandemia