España, entre los países que menos tiempo dedican a leer noticias

Los datos del LIVE Panel, estudio exclusivo de Wavemaker, muestran que los internautas dedican más tiempo a leer las noticias online que en formato impreso. 

Analizando en detalle los datos de LIVE Panel, el país con mayor porcentaje de lectores de noticias, ya sea en formato digital o en papel, es Indonesia, seguido de Filipinas y Brasil. Y los países con menor índice de lectura de noticias, ya sea en digital o en papel, son Japón, Finlandia y Alemania. 

España se encuentra en el área que engloba a los lectores bajos de noticias; es decir, personas que dedican poco tiempo a leer noticias. De hecho, según los datos, los españoles pasan poco más de una hora al día leyendo noticias en digital, y cerca de cuarenta minutos leyendo noticias en papel. 

Entrando un poco más en detalle a analizar los datos de España, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) son los mayores lectores de noticias en papel, pues el 53% todavía declara leer algún periódico a diario. Además, el 82% de estos internautas, declara leer noticias en digital.

Cuando hablamos de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980), bajan los lectores de noticias en papel, pero también los lectores de noticias en digital. Así, podemos ver que el número de lectores en papel es 7 puntos menor que en la generación precedente, pero también el de lectores de noticias digitales es 4 puntos menor.

Al hablar de los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) vemos como continúan bajando los lectores de noticias en papel (ya sólo un 33% de los internautas encuestados reconoce realizarlo a diario) mientras que el uso de internet para leer noticias online, aunque sigue bajando lo hace en menor medida (73%, cinco puntos menos que la generación precedente).

Por último, centrándonos en los más jóvenes, en la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2005), ya sólo un 23% de los encuestados reconoce leer diariamente periódicos en papel. Y continúa también la bajada en el número de personas que consulta a diario las noticias en digital (66% de los encuestados).

- Contenido relacionado -