España contará con ocho profesionales en el Jurado de Eurobest 2022

SCOPEN, Representante Oficial del Festival Eurobest en España, confirma a ocho profesionales como jurados españoles en Eurobest 2022, igualando la cifra de 2017 (la mayor alcanzada por nuestro país en el Festival). 

Los jurados confirmados en las distintas categorías son los que siguen:

  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION AND CREATIVE COMMERCE: Javi Gómez, Content Director, Dentsu
  • CREATIVE BUSINESS TRANSFORMATION: Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director & European Creative Chairman, Cheil Worldwide
  • DIGITAL CRAFT AND MOBILE: María García Campos, Digital Creative Director, LOLA MullenLowe
  • HEALTHCARE: Natxo Diaz, CCO, VMLY&R Health
  • MEDIA: Sanita Sandhu, Chief Strategy Officer EMEA, Reprise Digital
  • PR: Ana Picó, General Director, Havas PR Spain
  • PRINT & PUBLISHING AND RADIO & AUDIO: Isa Espona, Executive Creative Director, 14
  • SOCIAL & INFLUENCER: Azzahra López, Strategic Planning Director, BBDO & Proximity España

El plazo de inscripción de piezas se cerrará el próximo 20 de octubre y las shortlists de cada uno de los premios se anunciarán el 30 de noviembre (8 de noviembre para la shortlist de Innovation). Los ganadores de Oros, Platas de y Bronces se conocerán el lunes 12 de diciembre y los ganadores de los Grand Prix, el 14 de diciembre.

Este año, Eurobest introduce el premio de Creative Commerce, una evolución del anterior premio de Creative e-Commerce, que reconoce el enfoque innovador y creativo en comercio on y offline, soluciones de pago y transacciones. Los trabajos deberán demostrar cómo la innovación y la optimización en cualquier punto del recorrido del cliente end-to-end contribuyen al aumento del engagement con el consumidor y al éxito comercial.

Además, el premio Eurobest en Medios se renueva, con la incorporación de una nueva categoría para asegurar que refleja la actualidad de la industria de los medios, reconociendo el trabajo que están realizando las agencias de medios y otros agentes especialistas: la categoría de “Co-Creatition of Branded IP”. La descripción del premio se actualiza para garantizar el reconocimiento específico de las ideas creativas para los medios y, además, se han modificado los pesos de los criterios de evaluación para enfatizar más las áreas de creación de medios.
Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN afirma: “Es una satisfacción que este año España vuelva a tener a ocho profesionales en el jurado del Festival. Esto, una vez más, demuestra el reconocimiento del alto nivel que tienen en el panorama europeo, tanto la creatividad española como sus profesionales”.

- Contenido relacionado -