España consigue 4 Oros, 7 Platas y 13 Nominaciones en los ADCE Awards

El trabajo “Viva la vulva” de AMVBBDO (UK) para Essity Bodyform/Libresse ha ganado el Grand Prix de la 28a edición de los ADCE Awards, que convoca anualmente el Art Directors Club of Europe (ADCE).

El pasado jueves 7 de noviembre, un jurado formado por 60 reconocidos creativos de 21 países europeos se reunió en el Disseny Hub Barcelona para deliberar los ganadores de los ADCE Awards 2019, en el marco de la sexta edición del European Creativity Festival.El trabajo ganador es un spot televisivo titulado “Viva la Vulva” que resulta ser un homenaje a esa parte de la anatomía femenina a partir de numerosas e inspiradoras metáforas sobre la vagina. La pieza busca contribuir a fortalecer una cultura más abierta donde las mujeres puedan sentirse orgullosas de lo que tienen sin creer que sus genitales deban tener una apariencia determinada. “Una canción de amor a una parte de las mujeres que no ha recibido suficiente amor” destacan los creativos de la campaña.

La campaña “Hope” para el Comité Internacional de Cruz Roja, de Sra. Rushmore, ha resultado ganadora de un Oro en la categoría de Film&Radio. La agencia CHINA ha logrado otro Oro con su trabajo “Hands” en la categoría de Graphic Design para Cervezas Alhambra. Y McCann se ha hecho con otro Oro en la categoría New Use of Media con su campaña “Fresh Prints” para Aldi. Además, Paula Guallar Sancho se ha hecho también con otro Oro en la categoría European Student por su trabajo “Block to Block” para BAU, Centre Universitari de Disseny. 

En la categoría Film&Radio, Leo Burnett Madrid ha ganado un Plata con “The Time we have left” para Pernod Ricard. En la misma categoría también se ha llevado un plata DDB Spain con “Start de Dance” para Samsung & United against ALS. Dos Platas han reconocido trabajos españoles en la categoría Graphic Design: por un lado “Dínamo Magazine” de Rubio y del Amo para Murcia City Hall y, por el otro, el trabajo “Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia” de Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica. En la categoría Print & Outdoor ha resultado ganadora de un Plata la campaña “Fresh Prints” de McCann para Aldi. Por último, en la categoría de Integration&Innovation, la agencia CHINA y su campaña “Sé más viejo” para Adolfo Domínguez se ha hecho con dos Platas: uno en la subcategoría Integrated Campaigns y otro en la categoría Social Responsibility Campaigns-Brands.Además, han sido nominados los trabajos “Choose Moustaches” (LOLA MullenLowe), “Hope” (Sra Rushmore & Blur), “Sé más viejo” (CHINA), “Plastic Website” (Plastic), “YUCA. Sound Alibi & Time Issue” (Carles Murillo), “Pamplona’s Commonwealth ofMunicipalities Annual Report” (Errea Comunicación), “LOREAK Travel series” (Pensando en Blanco), “Lugares. Vari Carames” (Desescribir), “32nd Opera and Dance Season for Teatre Principal” (Studio Roses), “Vi Novell 2018” (Atipus), “Adaras Organic Wine” (Maba), “Eco Parking” (Havas PR) y ”El Legado de Strelka” (DDB Spain).

Los ADCE Awards son comúnmente conocidos como la ‘Champions League de la Creatividad’ puesto que todos los trabajos presentados han sido previamente premiados en las competiciones de sus respectivos países. Esto los hace únicos en el sector y garantiza la calidad de los trabajos participantes, muy apreciado por el jurado

- Contenido relacionado -