España consigue 3 Oros, 6 Platas y 17 Nominaciones en los ADCE Awards 2020

El jurado, formado por 64 destacados creativos de 21 países europeos, se ha reunido de forma telemática por primera vez, debido a las restricciones del Covid-19, entre el 11 y el 15 de diciembre para debatir el mejor trabajo creativo europeo. Durante la Ceremonia de Ganadores, que ha tenido lugar esta noche, se han revelado los ganadores.

El trabajo merecedor del mayor reconocimiento por parte del jurado, el Grand Prix, es una campaña titulada “The Tampon Book: a book against tax discrimination” de la agencia alemana Scholz & Friends. En Alemania, mientras numerosos artículos de lujo estaban gravados con una tasa reducida del 7%, los tampones soportaban un 19%. The Female Company consiguió esquivar esta ley sexista con la ley misma: resulta que los libros estaban gravados al 7%. Por eso, vendieron tampones escondidos dentro de un libro para evitar el impuesto sexista. Una amplia alianza de influencers, periodistas, farmacias y políticos apoyó su propuesta. ¡Con éxito! El 7 de noviembre de 2019, Alemania abolió el impuesto a los tampones y hoy acaba de ganar el Grand Prix de los ADCE Awards 2020.

La campaña “Stevenage Challenge” para Burger King, de DANIEL, ha resultado ganadora de un Oro en la categoría de Interactive&Mobile. Zoo Studio ha logrado otro Oro en la categoría de Design con su trabajo “Costenc” para Set&Ros y Extratype/Extra Estudio se ha hecho con otro Oro, también en la categoría de Design, por su trabajo “Nostalgia” para Vogue Spain.

En la categoría Film&Audio, Oriol Villar ha ganado un Plata con “Alma” para Estrella Damm. Tres Platas han reconocido trabajos españoles en la categoría Design: “IVAM 1999/2019” de Sebastián Alós para IVAM, “Bravo Carmen” de MABA para VL Production y “Zetak” de Pràctica para Zetak. En la categoría Brand Experience ha resultado ganadora de un Plata la campaña “Wallapop x María Escoté” de Bungalow 25 para Wallapop. Por último, en la categoría de Best Student of the Year, Paula López-Nuño de Elisava se ha hecho con el Plata por su trabajo “The Tragic Tension Between the Complexity of Desire and the Simplicity of Social Norms”.

Además, han ganado una nominación los trabajos “Pilar & Félix – United by a Lottery Ticket” (Contrapunto BBDO), “El mejor regalo es enseñarle a amar” (Jurassic Madrid), “Atmospheres” (Hommu Studio), “Sahel” (Apéritif), “Terraza del Arqueológico” (Sublima Studio/F33), “Constantly on the Move” (Pràctica & Gimmewings), “L’Escaleta” (Zoo Studio), “T2019—5th Lisbon Architecture Triennale book collection” (Letra Marco Balesteros), “Irvington Theather” (PRÀCTICA), “100 Years, Víctor Espinós Music Library ” (Yinsen), “SPIRITS OF THINGS” (PENSANDO EN BLANCO), “Bon Fromage” (Supperstudio), “Slowmov” (Núria Vila), “El Lobo” (Utopicum), “Wallapop x María Escoté” (Bungalow 25), “VERTICAL GIG” (Cheil Spain & Iris London) y “#ImStaying” (CONTRAPUNTO BBDO).

- Contenido relacionado -