España cierra su participación en Cannes Lions con 37 premios

España vuelve este año a casa con 37 Leones de Cannes Lions. Un palmarés muy repartido entre un total de 20 trabajos que han recibido alguno de estos galardones. En materia de metales, el reparto de los 37 Leones de España este año ha sido el siguiente:

  • 2 Oros
  • 10 Platas
  • 25 Bronces

Los 2 Oros han sido uno para Leo Burnett Madrid gracias a su campaña “Invaluable food” para Madrid Fusión, reconocida así en Direct; y el otro para David Madrid gracias a “Scratchboards”, su campaña para Activision Blizzard que se ha llevado un León de Oro en Exterior.

En cuanto a las 10 Platas, se reparten entre las agencias Leo Burnett, David Madrid, McCann, PS21, LOLA MullenLowe, LLYC y DDB.
Completan el Palmarés de España habiendo recogido Bronces agencias como Cheil, CYW, Edelman y TBWA. En total, ha sido reconocido el trabajo de 20 campañas realizadas por 11 agencias para 15 anunciantes.

Entre las 20 campañas españolas que han ganado Leones este año, destaca “Even more confusing times”, de David Madrid para Burger King, con 6 premios. 

- Contenido relacionado -