ESIC, Francisco de Vitoria, San Pablo CEU y Universidad de Navarra, ganadoras de la II Edición del Programa Eficacia Universidades

La II Edición del Programa Eficacia Universidades, convocada por la Asociación Española de Anunciantes dentro del marco de los Premios a la Eficacia -que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN-, ya tiene ganadores.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la última sesión de esta competición 2019-2020 que apoya la importancia de la eficacia llevada al talento joven. En esta ocasión han sido cuatro las empresas anunciantes participantes: Bankinter, Campofrío, Pescanova y Yoigo. Y seis las universidades en liza por alzarse con la mejor campaña presentada para cada marca: “Universidad de Alicante” “ESIC”, “Universidad Francisco de Vitoria”, “Universidad Jaume I”, “Universidad de Navarra”, y “Universidad San Pablo CEU”.

En el caso de Bankinter, que participó junto con sus agencias Proximity y Sioux Meet Cyranos, ha ganado la Universidad Francisco de Vitoria. Según afirma Gonzalo Sáiz, director de marketing de esta entidad, “con nuestra participación en el Programa Eficacia Universidades hemos querido poner de manifiesto, por un lado, la apuesta del banco por la formación y la gestión del talento y, por otro, nuestro convencimiento en la importancia de la comunicación comercial en el éxito y el crecimiento de cualquier empresa.”

El equipo de estos jóvenes talentos liderado por la tutora Marina Rodríguez, ha estado compuesto por Rita Aldea, Blanca Fibla, Prudencio Horche, Javier Pizarro y Alejandra Rascón.

Para Campofrío, con McCann y OMD, la que se ha alzado con el triunfo ha sido la Universidad San Pablo CEU. Javier Portillo, director de marketing de Campofrío ha manifestado que “participar en el Programa Eficacia Universidades ha sido una experiencia muy enriquecedora para Campofrio. Tenemos en nuestro país una generación de jóvenes llena de grandes talentos con mentes creativas e ingeniosas y ganas de trabajar, involucrarse y llegar lejos que, además, lo hacen con una pasión admirable”.

El equipo ganador de la universidad, cuya tutora es Marilé Pretel, ha estado integrado por Paula Feo, Borja Fernández, María José Franco, Patricia Goicoechea, Borja Rebollo y Cristina Serret.

Por lo que respecta a Pescanova y su agencia LOLA MullenLowe, la ganadora ha sido la Universidad de Navarra. Joao Brito, director de marketing marisco, cefalópodos y platos preparados de Pescanova comenta que “es un placer participar en este programa y ver el entusiasmo y motivación con que los estudiantes reciben los briefs y presentan los trabajos, posibilitándoles trabajar casos y problemas reales de empresa y para nosotros significa recibir diferentes propuestas con una visión fresca y otro punto de vista que ayudan a construir”. Con Cristina Sánchez al frente como tutora, los estudiantes ganadores son Natalia Gadala, Georgette Jairala, Marcela Soto, Daniela Villalobos, Clarisa Willson y Luisa Wilson.

Yoigo intervino con sus agencias Pingüino Torreblanca y Spark y la universidad vencedora fue ESIC. Para Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca de Grupo MASMOVIL: “Ha sido muy satisfactorio para nuestra marca Yoigo que los equipos la eligieran y realizarán un trabajo tan sólido y profesional, realmente sorprendente. Cabe mencionar especialmente a los ganadores elegidos por el jurado, que realizaron un trabajo brillante con una sólida estrategia, un manejo del tono de la marca nada fácil y sobre todo una fantástica propuesta de KPIs y medición…eficacia en estado puro”.

Los estudiantes vencedores cuyo equipo lideró el tutor Julio Alard, son Nicolás Álvarez, Benjamín Alcázar, Juan Arnaiz, Estefanía González, Gilberto Selló y Jorge Vique.